elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cámara Agraria albergará nuevos servicios para el municipio

La Cámara Agraria albergará nuevos servicios para el municipio
  • La obra es una de las principales inversiones que se harán en esta legislatura y una demanda del pueblo

MÁS FOTOS
La Cámara Agraria albergará nuevos servicios para el municipio - (foto 2)
La Cámara Agraria albergará nuevos servicios para el municipio - (foto 3)

La Cámara Agraria de Nules presenta una imagen totalmente renovada, este edificio emblemático para los vecinos de la localidad ha sido reformado y albergará nuevos servicios para la ciudadanía.  

El acto de inauguración ha reunido a representantes del mundo empresarial y del sector agrícola de la provincia de Castellón, además de las autoridades locales y diferentes asociaciones y entidades y ha estado presidido por el Alcalde de Nules, David García; el Concejal de Desarrollo Local y de Agricultura, César Estañol; y por el arquitecto del proyecto, Albert Prior, todos ellos han explicado a los presentes las actuaciones realizadas en este edificio y los nuevos servicios que prestará.

Esta actuación es una de las principales inversiones que se llevarán a cabo en Nules en este año con un importe aproximado de 500.000 euros, y los trabajos los ha realizado la empresa adjudicataria Aglomerados Los Serranos S.A.U. 

“Estamos muy contentos porque esta actuación es una realidad, hemos recuperado un inmueble histórico que se encontraba muy deteriorado y al que vamos a darle un importante uso. Además también hemos hecho realidad una de las apuestas más importantes del actual equipo de gobierno, cumplimos con una de las actuaciones contempladas en el programa de gobierno para esta legislatura, y lo más importante es que vamos a dar respuesta a una de las demandas del pueblo de Nules”, comenta el Alcalde de Nules, David García. 

La primera planta de este edificio está destinada principalmente al emprendedurismo, a la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y al comercio, de manera que la ADL se trasladará a esta planta que contará además con una sala de formación y se ubicará, entre otros, la Antena Local de la Cámara de Comercio de Castellón y el Hervidero de Empresas.

La segunda planta está diseñada para albergar al Departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Nules, a la Asociación Local de Agricultores, al Sindicato de Riego, o a  las asociaciones agrarias locales. También se destina un espacio a la Denominación de Origen de la Clemenules, “tradicionalmente este edificio siempre ha albergado los servicios agrarios y  seguirá haciéndolo además será la sede de la Denominación de Origen de la Clemenules”, matiza el Concejal de Agricultura, César Estañol.  

Subir