elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules celebra la segunda edición del concurso de canto para jóvenes promesas del municipio

Nules celebra la segunda edición del concurso de canto para jóvenes promesas del municipio
  • Los ganadores de la II edición de "La Veu del Nuleret i Nulereta" obtienen 500 euros para su formación

MÁS FOTOS
Nules celebra la segunda edición del concurso de canto para jóvenes promesas del municipio - (foto 2)

La final de la II edición del Concurso de Canto "La Veu del Nuleret i Nulereta" se celebró ayer, en el Teatro Alcázar, de la que resultaron ganadores, con 500 euros para formación musical y de canto, Jorge Expósito Navarro en la Categoría Infantil y Clara López Velasco en la Juvenil. Además, Laura Alagarda Alcalá y Amador Rios Franch consiguieron el Premio Mejor Promesa dotado con 200 euros.

El Ayuntamiento de Nules organiza por segundo año consecutivo este concurso con el que se pretende acercar la música al público amateur infantil y juvenil de la población. El concurso está dirigido a los niños de Nules en edades comprendidas entre los 9 y los 18 años. Así pues, en la final han participado 10 niños que grabarán el segundo disco "La veu del Nuleret i la Nulereta".

"El concurso es una oportunidad que dá el ayuntamiento a los jóvenes de nuestro municipio con cualidades interpretativas musicales para que puedan promocionar este talento de manera profesional. El principal objetivo del concurso es la selección de la mejor voz e interpretación, como novedad de esta segunda edición cabe destacar que hemos creado dos categorías la Infantil para los participantes de 9 a 12 años y la Juvenil para los concursantes de 13 a 18 años", explica la Concejal de Juventud e Infancia, Rosa Ventura.

El jurado, presidido por el Alcalde de Nules David García, ha estado formado por profesionales del mundo de la música, el canto y las artes escénicas como Rosa María Gavaldá, profesora de danza española y directora del concurso; Antonio Reyero, profesor superior de clarinete y director de la banda Societat Musical Artística Nulense; Miguel Ángel Martínez, profesor de clarinete, licenciado en Dirección Orquestal y director de la Orquesta y Coro del grupo Música Viva; Arantxa Martínez, soprano y profesora superior de piano, música de cámara y solfeo, que además trabaja en el Coro de la Generalitat Valenciana; y Alexis Imbernón, productor musical y arreglista.

La gala de la final del concurso ha contado también con dos profesionales de la comunicación que han actuado como presentadores, Carlos González y Nieves Adsuara. Y de actuaciones de artistas locales de reconocido prestigio, como la cantante Carla Núñez, participante en diferentes concursos televisivos a nivel nacional, y el grupo de baile formado por jóvenes de Nules.

Subir