elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: 'El 'pacto del gasto' ha demostrado en tres años que Nules no era su objetivo, solo un medio'

PP: 'El 'pacto del gasto' ha demostrado en tres años que Nules no era su objetivo, solo un medio'
  • 'La falta de limpieza de la vía pública, el cierre de comercios, la huida del mercado o retrasos de casi tres meses en el pago de facturas describe quién nos gobierna'

"El 'pacto del gasto' que el 13 de junio de 2015 se repartió los despachos del Ayuntamiento de Nules ha demostrado en tres años que nuestro municipio no era su objetivo, solo un medio con el que alcanzar sus retos personales". "El gasto se ha impuesto frente a la austeridad que toda la ciudadanía se impuso como consecuencia de la crisis económica, y el impago de facturas ha aflorado en manos de cuatro partidos que despilfarran la hacienda pública".

El Grupo Municipal del Partido Popular ha hecho balance de tres años de gobierno de un pacto de malgastos que "condena el futuro de nuestra localidad". "Quienes están al frente del consistorio son incapaces de gobernar para ofrecer oportunidades y desarrollo. Han dejado en la cuneta a las personas a las que iban a rescatar, más de 700 vecinos que siguen buscando una oportunidad laboral que no llega".

Sin embargo, "sí hay dinero para la foto, para el titular y para gastos superfluos mientras las calles adolecen de una falta de limpieza evidente, se cierran negocios o huyen proyectos puestos en marcha para décadas y que ni siquiera han llegado a cumplir un año, como es el caso del mercado ambulante de Mascarell".

Desde el Partido Popular reivindican rigor y criterio al alcalde que dirige cuatro partidos "donde cada uno campa a sus anchas y hace y deshace en su corralito particular". "Cuando no hay visión de equipo, nada se puede esperar de un pacto que se erigió sobre los intereses personales de cuatro partidos solo unidos por la necesidad de garantizarse un despacho".

Y los resultados "los sufren los proveedores cuyas facturas no se pagan porque quienes gobiernan tienen otras prioridades. La regla básica de cualquier economía familiar de no adquirir aquello que no se puede pagar se la ponen por montera, y mientras son los comercios, las empresas o los autónomos los que han de esperar durante casi tres meses a cobrar por sus servicios o suministros. Muestra de cuál es el grado de responsabilidad de este pacto de intereses", han considerado desde el PP de Nules.

Subir