elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules promociona el patrimonio local en el Día Internacional de los Museos

Nules promociona el patrimonio local en el Día Internacional de los Museos
    MÁS FOTOS
    Nules promociona el patrimonio local en el Día Internacional de los Museos  - (foto 2)
    Nules promociona el patrimonio local en el Día Internacional de los Museos  - (foto 3)

    Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Nules organiza una programación para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, con la que se pretende promocionar el patrimonio histórico y cultural.

    El Concejal de Museos, Antonio Romero, explica que "Nules es una población con una gran riqueza museística, con estas actividades queremos atraer a todo tipo de público a visitar el patrimonio local, por ello y ante la gran aceptación que tuvo en la edición anterior se realizará una visita guiada nocturna por los edificios más emblemáticos de nuestra localidad".

    Este acto tendrá lugar el sábado 19 de mayo, a las diez de la noche, el recorrido comenzará en la Plaza Mayor y se visitarán diferentes casas modernistas de la vila, el Museo de Historia y el Convento para finalizar en el Museo de Medallística Enrique Giner, durante la visita se explicarán anécdotas históricas relacionadas con todos estos edificios. Para participar en esta actividad hay que realizar una inscripción previa en el Museo de Medallística.

    También se ha programado para los más pequeños un taller de realización de medallas, así pues con una prensa los asistentes podrán confeccionar su propia medalla del Museo de Medallística Enrique Giner los días 17 y 18 de mayo a las cinco y media de la tarde, "el año pasado esta actividad tuvo muy buena acogida y tuvimos que prolongar el taller dos días más para dar la oportunidad de participar a más niños", comenta Antonio Romero.

    Subir