elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP celebra que Diputación inyecte 8.000 euros en la Unidad Respira

El PP celebra que Diputación inyecte 8.000 euros en la Unidad Respira

    El Grupo Municipal del Partido Popular de Nules ha celebrado la inversión de 8.000 euros que la Diputación Provincial dedicará este año a la Unidad Respira de la localidad. "Es un importante apoyo a los vecinos que utilizan este servicio, porque es un indudable alivio para las familias que merecen tener una prestación óptima", ha explicado Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules.

    La Unidad Respira, activada en 2014 con una inversión de 14.000 euros por parte de la Diputación Provincial, recibe cada año 7.000 euros de la institución para cubrir gastos de personal. Una suma a la que se incorporan otros 1.000 euros que se otorgan cada dos años en concepto de mejora de equipamientos.

    "La inversión en esta prestación es básica para muchos vecinos. Por ello rogamos al alcalde que el traslado a las nuevas dependencias garantice a los usuarios las medidas de seguridad oportunas y se trabaje en la autorización del servicio como Centro de Día". Desde el PP, "consideramos que prestaciones de utilidad para los vecinos de Nules deben preservarse y ofrecerse en condiciones. Por ello, deseamos que se trabaje a nivel administrativo para obtener la autorización del Consell como Centro de Día".

    Desde hace tres años, han explicado estas mismas fuentes, "al frente del Ayuntamiento de Nules hay un alcalde que en lugar de generar desarrollo y oportunidades se dedica a bloquear el futuro del municipio". Y ejemplos "como el cierre del tanatorio municipal, la fuga de Mercamascarell o la paralización de las obras de Mascarell son claras".

    Lamentablemente para Nules, explican fuentes del PP en la localidad, "están más ocupando talando acacias o gastando más de 53.000 euros en analizar el ADN de los excrementos de los perros que en dar servicios básicos y de utilidad para los vecinos".

    Subir