elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mesa Psicosocial de Violencia de Género de Nules celebra su reunión anual

La Mesa Psicosocial de Violencia de Género de Nules celebra su reunión anual

    La Mesa Psicosocial de Violencia de Género de Nules ha celebrado su reunión anual para coordinar las actuaciones que va a llevar a cabo ante situaciones de estas características.

    En la reunión de trabajo han estado presentes los representantes de los organismos que forman la Mesa Psicosocial de Violencia de Género de Nules, como la Subdelegación del Gobierno a través de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, la Oficina de Atención a Víctimas del Delito, el Centre Dona 24 horas, el Centro de Salud, Guardia Civil, Policía Local y los departamentos de Servicios Sociales y de Seguridad del Ayuntamiento de Nules.

    "Gracias a esta mesa hay mayor colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local y el resto de organismos relacionados con estos asuntos. En la reunión se han tratado diferentes aspectos del protocolo de intervención en los casos de violencia de género que hay registrados en la población. De todos modos, en Nules no ha habido un incremento de casos y los datos registrados son similares al año pasado aunque hay que estar siempre vigilando", explica el Alcalde de Nules y Concejal de Policía Local y Seguridad, David García.

    En el mes de mayo del pasado año 2017 la Junta Local de Seguridad de Nules aprobaba el nuevo Protocolo para la Protección de Víctimas de Violencia de Género, ya que el anterior era del año 2006 y no preveía las necesidades de la sociedad actual. De hecho, uno de los puntos que contemplaba el nuevo protocolo era la constitución de esta mesa como uno de los principales mecanismos de coordinación, y la participación de la Policía Local en la ejecución y seguimiento de las medidas judiciales para la protección de víctimas de violencia de género de la localidad. Entre las principales acciones realizadas destaca el proceso de integración de la Policía Local en el sistema VioGen.

    Subir