elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde visita a los alumnos de la Escuela Taller

El Alcalde visita a los alumnos de la Escuela Taller
    MÁS FOTOS
    El Alcalde visita a los alumnos de la Escuela Taller - (foto 2)
    El Alcalde visita a los alumnos de la Escuela Taller - (foto 3)

    Los alumnos-trabajadores del módulo de Jardinería de la Escuela Taller de Nules se encuentran realizando sus prácticas formativas en los jardines exteriores del C.P. Cervantes de nuestra localidad. Durante este tiempo se está realizando la poda de arbustos y plantas, limpieza y removido del terreno, la retirada del antiguo sistema de riego y su sustitución por una nueva instalación por goteo más acorde con los criterios de ahorro de recursos hídricos y  sensibilización medioambiental inculcados en su formación teórica.

    Asimismo el módulo de Albañilería realiza la remodelación de las antiguas conducciones de riego por inundación adaptándolas para el trazado de la red de goteo, así como la reparación de los alcorques de ladrillo macizo que delimitan los tramos de paseo.

    Con este motivo, el Alcalde de Nules, Mario García, hoy viernes ha visitado el C.P. Cervantes, y allí, ha podido comprobar “in situ” las actividades realizadas por  los alumnos-trabajadores, interesándose por los detalles de la actuación, al ambiente de trabajo del colectivo y las previsiones de próximas actuaciones que han sido comentadas con el director de la Escuela Taller, los Monitores de Jardinería y Albañilería y el director del C.P. Cervantes.

    Se ha aprovechado también la ocasión para realizar la entrega oficial de llaves de la furgoneta de la Escuela Taller, que el Consistorio ha puesto en disposición del centro formativo para realizar el desplazamiento de alumnos, herramientas y materiales, cuando se realizan actividades fuera de las instalaciones del centro formativo.

    Por otra parte, el próximo día 15 de diciembre a las 10.30h. en el Salón de Actos de la Escuela Taller, está previsto realizar el Acto de Entrega de Diplomas Acreditativos a  los alumnos del centro asistentes al Curso de Prevención de Riesgos Laborales que, personal técnico del Centro Territorial de Castellón del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) dependiente de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, impartió a estos alumnos-trabajadores y al personal de la Escuela Taller los pasados 25 y 26 de Noviembre.

    Para la entrega se cuenta con la asistencia del Alcalde, Mario García; el Concejal de la Escuela Taller, José-Vicente Adsuara; el Jefe de Servicio de Asitencia Técnica del INVASSAT, Fernando Ulldemolins y el Jefe de Sección de Higiene Industrial Alberto Fonseca.

    Subir