elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules utiliza nuevos materiales en pasarelas y bancos de la zona marítima

Nules utiliza nuevos materiales en pasarelas y bancos de la zona marítima
    MÁS FOTOS
    Nules utiliza nuevos materiales en pasarelas y bancos de la zona marítima     - (foto 2)
    Nules utiliza nuevos materiales en pasarelas y bancos de la zona marítima     - (foto 3)
    Nules utiliza nuevos materiales en pasarelas y bancos de la zona marítima     - (foto 4)

    Un año más desde la Concejalía de Obras y Servicios y la Concejalía de Turismo se han puesto los medios necesarios para que la Playa de Nules esté en condiciones óptimas para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

    Entre las actuaciones realizadas destaca como novedad la utilización de nuevos materiales en las pasarelas instaladas y en los nuevos bancos que se han ubicado en la zona del Faro. De hecho, se trata de materiales más resistentes a las inclemencias climatológicas, "hemos cambiado aquellos trozos de pasarela que se encontraban en mal estado por otros confeccionados con hormigón impreso, un material más resistente y duradero que la madera y con el que además mejoramos la accesibilidad porque la textura es más homogénea", explica el Concejal de Obras y Servicios, Adrián Sorribes. De manera que si el resultado es el esperado se cambiará, poco a poco, la pasarela de madera actual por otra de este material.

    También se han instalado bancos de plástico reciclado con una finalidad similar, "la intención es hacer una prueba piloto para comprobar si estos nuevos materiales son más resistentes a la humedad y al sol, en definitiva que sean más duraderos que la madera de los bancos y pasarelas que hay ahora", matiza Sorribes.

    En otro orden de cosas, las máquinas han pasado por todos los puntos de la playa para aplanar la arena y limpiar la franja litoral para que los vecinos y visitantes puedan disfutar de la mejora de la costa en estas fechas.

    Precisamente el Concejal de Obras y Servicios y la Concejal de Turismo, M. Jesús Gabaldón, han visitado la zona en la que se están realizando los trabajos para comprobar que las actuaciones estarán finalizadas en el plazo previsto.

    Según la Concejal de Turismo, M. Jesús Gabaldón, "las previsiones turísticas quer tenemos son positivas, ya que en este periodo vacacional además de los vecinos de Nules la playa cuenta con visitantes, especialmente familias, que buscan pasar un día con sol y tranquilidad, y Nules tiene este tipo de oferta que además va acompañada de un atractivo local como es el Parque Natural del Estany. Además contamos con otro tipo de turismo que lo podemos encontrar en el cámping donde pernoctan un buen número de extranjeros".

    Este año la oferta lúdica cuenta con un evento musical que se ha denominado "Fest l'Estany Pascua" y que tendrá lugar el próximo viernes, 30 de marzo, a partir de las once de la noche, los asistentes podrán disfrutar de música en directo con actuaciones de DJs.

    Subir