Martes 17 de Julio de 2018

Nules otorga la insignia de oro a Marisol González y a Marisol Ballester

Versión Clásica
Edición Nules
Sociedad -  nules
08/03/2018 | elperiodic.com  

Nules otorga la insignia de oro a Marisol González y a Marisol Ballester

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Nules ha otorgado la insignia de oro a dos mujeres representativas del municipio como reconocimiento a su trayectoria profesional, así pues las mujeres que han recibido este homenaje han sido Marisol González Felip y Marisol Ballester Benito.

La primera es licenciada en Filología Valenciana por la Universitat de València y es todo un referente en Nules del mundo de las letras y la cultura. También ha sido miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua durante quince años además de secretaria de esta misma institución; son numerosas las publicaciones académicas y didácticas que llevan su nombre; otra importante faceta es la de poeta, de hecho a los 18 años ganó su primera Flor Natural de los Jocs Florals Vila de Nules convirtiéndose en la primera mujer que la conseguía después de Anna Rebeca Mezquita; además ha obtenido más de 30 premios de poesía y ha publicado más de 20 libros de diferentes temáticas.

Marisol González ha sido profesora en diferentes institutos en los que ha desenpeñado diversos cargos, es inspectora de educación desde el curso 2001/2002 y en la actualidad está destinada en la Inspección Territorial de Educación de Castellón como inspectora de la zona a la que pertenece Nules.

Así mismo, también se ha otorgado la insignia de oro a Marisol Ballester Benito, licenciada en Derecho por la Universitat de València, es la primera mujer de Nules en realizar tareas profesionales de gestora en una época en la que las mujeres comenzavan a abrirse camino en este sector laboral.

También es la primera mujer en presidir el Consejo Rector de la Caixa Rural Sant Josep de Nules, y la Cooperativa Agrícola Sant Josep. Además, en el Grupo Cooperativa Cajamar, integrado por Cajamar y 18 cajas rurales adheridas, es la única mujer patrono y también en Intercoop Comercial Agropecuaria es en la actualidad la única mujer que forma parte de su Consejo con el cargo de tesorera.

Pero además, Marisol Ballester es miembro desde hace más de 20 años de la Asociación de Vecinos de la Playa de Nules Virgen del Carmen, asociación de la cual es presidenta desde el año 2011.

"Este reconocimiento es una iniciativa que hemos incorporado como novedad a la programación de la Setmana de la Dona y a la que queremos dar continuidad en los próximos años", explica el Concejal de Igualdad, Antonio Romero.

El acto de concesión de la Insignia de Oro ha contado con la presencia del Acalde de Nules, David García, de diferentes miembros de la Corporación Municipal y de representantes de entidades y asociaciones locales.

Entrega de premios concurso literario

Entre los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer que se han celebrado en Nules destaca también la entrega de los premios de la tercera edición del Concurso de Relatos Literarios 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer. El primer premio con un importe de 200 euros ha sido para Aina Casal Pelegrí por su trabajo "Un petit canvi de plans sense importància"; el segundo premio de 150 euros se ha entregado a Gemma Carratalà Carratalà, vecina de Nules, por la obra "El espejo"; y el premio especial de 150 euros al mejor relato escrito en valenciano ha sido para Laura Cabedo Cabo de Torrente por su trabajo "En busca d'Eleggua".

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Nules
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil