elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules acoge el III Campionat de Scrabble en Valencià de les Comarques de Castelló

Nules acoge el III Campionat de Scrabble en Valencià de les Comarques de Castelló
    MÁS FOTOS
    Nules acoge el III Campionat de Scrabble en Valencià de les Comarques de Castelló - (foto 2)

    Un año más Nules ha sido la población elegida para albergar el Campionat de Scrabble en Valencià de les Comarques de Castelló en el que participarán unos 180 alumnos de diferentes institutos de Secundaria de la provincia de Castellón.

    Así pues, esta tercera edición contará con la presencia del Director General de Política Lingüística, Rubén Trenzano Juan, y tendrá lugar el sábado 17 de febrero en el Salón Multifuncional de Nules.

    "Se trata de una iniciativa muy importante para la promoción del valencià, para nosotros es una satisfacción poder albergar un año más esta actividad en la que se reúnen jóvenes de diferentes poblaciones de las comarcas de Castellón", comenta el Concejal de Normalització Lingüística y de Educación, Ramón Canut.

    En concreto participan alumnos de los dos ciclos de secundaria de los institutos IES de la Vall d'Alba, IES Benassal, IES Porcar y Matilde Salvador de Castellón, IES Álvaro Salvador de Almassora, IES Broch i Llop de Vila-real, IES Jaume I de Borriana, IES Benigasló de la Vall d'Uixó, IES Almenara, IES el Prat de Torreblanca y del IES Gilabert de Centelles de Nules.

    En el concurso se jugarán dos finales al mismo tiempo, en una participa el primer ciclo de la ESO, primero y segundo curso, y en la otra el segundo ciclo que corresponde a los cursos de tercero y cuarto de la ESO.

    Subir