Sábado 21 de Julio de 2018

Nules inicia una nueva campaña de prevención de focos de mosquitos

Versión Clásica
Edición Nules
Sanidad y Salud -  nules
08/02/2018 | elperiodic.com  

Nules inicia una nueva campaña de prevención de focos de mosquitos

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Nules continúa trabajando en la puesta en marcha de actuaciones de prevención y control de mosquitos, de manera que se ha remitido un escrito a diferentes propietarios de parcelas privadas en el que se les insta a tomar las medidas necesarias para evitar una proliferación de mosquitos; a la vez que se les informa de los principales puntos que contempla la Ordenanza Municipal para la Prevención y Control de los Mosquitos y en Particular del Mosquito Tigre.

El Concejal de Sanidad, Antonio Romero, explica que "la empresa adjudicataria del servicio de prevención y control de mosquitos realiza de manera periódica inspecciones para detectar posibles focos de mosquitos, en una de estas inspecciones se han detectado algunas parcelas con zonas susceptibles de almacenar agua en las que hay focos de mosquitos; por este motivo hemos remitido un escrito a cada uno de los propietarios afectados para que tomen las acciones pertinentes para evitar la proliferación del foco".

Las parcelas se encuentran en diferentes puntos del término municipal y al tener titularidad privada el Ayuntamiento no puede realizar ningún tipo de actuación, por ello en el escrito se informa a los propietarios que la ordenanza municipal prevé medidas en el caso de reincidencia, como proceder a la incoacción de un expediente sancionador. De manera que en el caso de incumplimiento de esta ordenanza las infracciones leves pueden ser sancionadas con una multa que puede llegar a los 300 euros.

El Ayuntamiento de Nules aprobó en el año 2016 la Ordenanza Municipal para la Prevención y Control de los Mosquitos y en Particular del Mosquito Tigre con la finalidad de establecer las medidas necesarias para el control de poblaciones de mosquitos para minimizar los efectos molestos y perjudiciales que estos mosquitos puedan ocasionar a los vecinos de la localidad.

"Ante la problemática que durante años ha padecido nuestra población en relación con los mosquitos y con el objetivo de prevenir y controlar los focos de mosquitos es la razón por la que decidimos realizar esta ordenanza", matiza el Concejal de Sanidad.

Comunidades de riego

Otra de las actuaciones que desde la Concejalía de Sanidad se pondrá en marcha está enfocada a las comunidades de riegos por tratarse de un colectivo que cuenta con elementos constructivos como las balsas de riego, canales o acequias susceptibles de ser zonas de estancamiento de agua y, por tanto, lugares en los que pueden proliferar mosquitos.

Ante lo cual, se ha previsto una charla para el próximo día 20 de febrero en la cual se quiere informar de las medidas necesarias que se deben llevar a cabo para evitar la proliferación de focos de mosquitos y también de la Ordenanza Municipal para la Prevención y Control de los Mosquitos y en Particular del Mosquito Tigre.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Nules
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil