elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules espera reducir la deuda municipal hasta el 10% al finalizar el presente ejercicio

Nules espera reducir la deuda municipal hasta el 10% al finalizar el presente ejercicio
  • Al inicio de la legislatura el endeudamiento del Ayuntamiento era de un 31,72%

MÁS FOTOS
Nules espera reducir la deuda municipal hasta el 10% al finalizar el presente ejercicio - (foto 2)

La deuda del Ayuntamineto de Nules llegará hasta el 10% al finalizar el presente ejercicio según los informes realizados por el interventor municipal, de manera que el endeudamiento se reducirá en un 21% desde el inicio de la actual legislatura hasta el cierre del presupuesto del año 2018.

El porcentaje de deuda al comenzar la legislatura era de un 31,72% y en poco más de un año se redujo hasta el 18,11%, "en el año 2016 realizamos un esfuerzo muy importante para bajar la deuda municipal, que nos ha permitido que en los años siguientes destinar más dinero a inversiones y personal, principalmente", matiza el Alcalde de Nules y Concejal de Hacienda, David García.

Según las previsiones de los técnicos municipales, el ejercicio correspondiente al año 2017 se cerrará con un porcentaje de deuda pública de un 14,40%. Recordar al respecto que a efectos contables el ejercicio se cierra a finales del mes de febrero por lo que el porcentaje exacto se conocerá en un mes aproximadamente.

"Uno de los compromisos adquiridos cuando firmamos el pacto de gobierno local fue reducir la deuda pública y gestionar mejor las arcas municipales para poder dejar el endeudamineto en porcentajes próximos al 0%, de hecho las cifras que nos presentan desde el Departamento de Intervención nos demuestran que las políticas económicas que estamos llevando a cabo son las adecuadas", comenta García.

Así mismo, desde la Concejalía de Hacienda se resalta que el presupuesto del ejercicio 2018 está ya en vigor después de la publicación definitiva en los plazos establecidos, puesto que no se han presentado alegaciones, "es el último presupuesto completo que ejecutaremos en esta legislatura, y con el que estamos trabajando para licitar las obras y servicios, además también está en vigor la RPT contemplada en el presupuesto", concluye David García.

Subir