elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules regulariza las horas extraordinarias de Policía y Brigada con un servicio de días de disponibilidad

Nules regulariza las horas extraordinarias de Policía y Brigada con un servicio de días de disponibilidad
  • Se pretende dar solución al problema de las horas extras en dos colectivos municipales

El Ayuntamiento de Nules ha comenzado a implantar este mes de enero el Servicio de Días de Disponibilidad de la Policía Local y de la Brigada de Obras y Servicios para regularizar las horas extraordinarias que a lo largo del año realiza el personal de estos dos colectivos municipales.

Esta iniciativa está motivada por la necesidad de aumentar tanto los efectivos de la Policía Local como la plantilla de la Brigada de Obras en los diversos eventos que se celebran en la población como las fiestas patronales, la Feria Agrícola, la Feria Medieval de Mascarell, los diferentes actos deportivos y culturales o las actividades enmarcadas en la campaña estival, entre otros. De manera que este incremento de personal provoca a su vez un aumento de las horas extraordinarias.

Ante lo cual, el Alcalde de Nules, David García, explica que "se trata de un nuevo servicio similar al que hace unos años se implantó en la Policía Local de Vila-real, y con el que buscamos dar solución a un problema existente en dos colectivos, el de la Policía Local y el de la Brigada de Obras, que deben prestar servicio en días festivos y en cada uno de los eventos que se organizan en la localidad y que hacen que se incrementen las horas extraordinarias. En definitiva, el principal objectivo es regularizar esta situación".

Por tanto, con el Servicio de Días de Disponibilidad las personas que lo han solicitado realizarán un total de 12 servicios extraordinarios al año, fuera de la jornada laboral, y contarán con un complemento especial por prestar este servicio que se incorporará a su nómina mensual. Destacar además que la dedicación especial a este servicio es anual y voluntaria.

El Servicio de Días de Disponibilidad cuenta con el apoyo del Consell de la Policía Local y con la aprobación de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Nules, y se ha presentado como una de las novedades contempladas en el presupuesto del año 2018 y en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del presente ejercicio.

Subir