elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Municipal per a la Igualtat en l’Educació trabaja en la programación de la Setmana de la Dona

El Consell Municipal per a la Igualtat en l’Educació trabaja en la programación de la Setmana de la Dona

    El Consell Municipal per a la Igualtat en l'Educació de Nules ha celebrado la primera reunión del año para tratar, entre otros, las actividades que se desarrollarán para conmemorar el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en los centros educativos de Nules.

    El Concejal de Igualdad, Antonio Romero, comenta al respecto que "estas actividades están dirigidas a fomentar la igualdad en el alumnado por ello queremos implicar tanto al alumnado de los colegios como del instituto, de manera que una de las propuestas que se han puesto encima de la mesa es la proyección de películas que transmitan valores relacionados con la igualdad. Además, el alumnado del IES Gilabert de Centelles del ciclo de Educación Infantil se encargará de realizar los cuentacuentos a los más pequeños".

    En otro orden de cosas, el encuentro ha servido para que los miembros del Consell realicen un seguimiento del Pla d'Igualtat en Educació que está elaborando la Agente de Igualdad, Bienvenida Sangüesa. Así pues, se ha presentado un resumen de los puntos en los que se está trabajando para que puedan ser analizados y debatidos.

    El Pla d'Igualtat en Educació pretende ser un manual para que cada centro educativo de Nules pueda elaborar las acciones necesarias para implantar en su propio centro para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres.

    El Consell Municipal per a la Igualtat en l'Educació se constituyó en el año 2016 y está formado por el Concejal de Igualdad, Antonio Romero; un representante del Servicio de Infodona y representantes de cada uno de los centros educativos de la población. Entre las principales funciones del Consell se encuentra diseñar, dinamizar, coordinar y evaluar los proyectos de igualdad de los servicios municipales.

    Subir