elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plataforma per la Dignitat del Llaurador sigue con la ronda de contactos institucionales

La Plataforma per la Dignitat del Llaurador sigue con la ronda de contactos institucionales

    La Plataforma per la Dignitat del Llaurador ha trasladado sus reivindicaciones al Director Territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Adolf Sanmartín. Esta nueva reunión forma parte de la ronda de contactos con diferentes instituciones que está realizando la plataforma, así pues a la misma han asistido el portavoz y Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Nules, César Estañol; el Secretario Técnico de FEPAC-ASAJA, Doménec Nácher y el presidente de Intercoop, Cooperativas Agrícolas de Servicios Agrarios de la provincia de Castellón, Juanvi Moros.

    "Este encuentro con el Director Territorial se lleva a cabo como interlocutor y coordinador de cara a las acciones que la plataforma está realizando en defensa de los intereses del agricultor de la provincia de Castellón. Le hemos detallado las reuniones que la plataforma ha mantenido con representantes de diferentes departamentos de la Conselleria de Agricultura y con la propia Consellera, además también le hemos explicado la problemática por la que atraviesa el sector y las medidas que está tomando la plataforma al respecto para que pueda informar de primera mano al President de la Generalitat Valenciana", matiza el portavoz de la plataforma, César Estañol.

    Entre los temas tratados destacan las acciones que desde la plataforma se están llevando a cabo en relación a la diferenciación del producto a través de la figura de calidad para la clemenules.

    Desde la plataforma señalan la predisposición mostrada por el Director Territorial para reunirse de nuevo, en miras a que junto a la Conselleria de Agricultura se involucre en este proyecto la Generalitat Valenciana, "sería muy positivo para el pequeño productor, para las cooperativas y para el sector citrícola de la provincia de Castellón en general que la Generalitat Valenciana se involucrara", concluye Estañol.

    comentario 1 comentario
    Un que sí sap el qu és fer clementines
    Un que sí sap el qu és fer clementines
    12/01/2018 11:01
    Dignitat senyors, dignitat.

    ¿Sabrien dir-me tots aquestos senyors de quin clolor era la clementina taronja del llaurador digne?. ¡Qué siga la fiesta!

    Subir