Martes 18 de Septiembre de 2018

Nules incrementa el presupuesto en más de medio millón de euros

Versión Clásica
Edición Nules
Economía y Negocio -  nules
19/12/2017 | elperiodic.com  

Nules incrementa el presupuesto en más de medio millón de euros

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El presupuesto aprobado por el Ayuntamiento de Nules para el ejercicio de 2018 cuenta con un montante de 12.541.678,42 euros, una cantidad superior al pasado año en más de 700.000 euros. Al respecto el alcalde de Nules, David García, comenta que "es el más cuantioso de toda la legislatura, un presupuesto responsable con una previsión para cumplir la regla del gasto y además según los informes técnicos nos permite tener una estabilidad presupuestaria. Y lo más importante es que al cerrar el presupuesto del año 2018 la deuda será de cerca de un 10% ante el el 31% de deuda que nos encontramos al entrar a gobernar". Uno de los compromisos del actual equipo de gobierno es acabar la legislatura con una deuda cercana al 0%.

Así mismo, por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Nules ha aprobado el presupuesto dentro de este año lo que significa que en el mes de enero ya estará en vigor por lo que no será necesario prorrogarlo.

Otro de los aspectos que resalta García del presupuesto es que "no hay incrementos de tasas ni de impuestos con lo que cumplimos con otro de nuestros compromisos que es congelar los tributos municipales".

Ante lo cual señala que a diferencia de ejercicios anteriores, "la reactivación económica nos está permitiendo obtener más ingresos por ICIO ya que se registran más obras y por ocupación de la vía pública solicitada para abrir terrazas, además también contamos con más ingresos derivados de la gestión de diferentes servicios municipales que hemos sacado a licitación pública y que hasta la fecha no tributaban como el bar de l'Estany o del campo de fútbol".

El capítulo de personal es el que ha contado con uno de los mayores incrementos en relación al ejercicio anterior ya que se le ha dotado 600.000 euros más con los que se llevará a cabo contratación propia y se equipara al personal subvencionado con personal propio de la misma categoría profesional, y un aumento generalizado del salario del 1'5%.

Inversiones
A inversiones se destina 4.800.000 euros y se materializarán con la pavimentación de las calles del recinto amurallado de Mascarell; nuevas fases de arreglo de caminos rurales y de construcción de nuevos nichos en el cementerio; se seguirá también en este ejercicio con la remodelación y accesibilidad de edificios municipales y aceras; construcción de una vía bio saludable en el casco urbano con pasos de cebra adaptados y ampliación del carril bici; además, una vez adaptado a la normativa vigente se procederá a finalizar el PAI Alfondeguilla.

También se ha previsto reinvertir el remanente del año 2017 en la remodelación conjunta del Casal Jove y Casa de la Cultura, y la ampliación de la piscina con la construcción de nuevos vestuarios y de un vaso más pequeño para niños y personas mayores.

Otra de las novedades de este presupuesto es poner en marcha un proyecto para dar solución a los excrementos de perros en la vía pública, de modo que se recogerá el ADN de los perros censados, "creemos que puede ser una solución para acabar con esta problemática ya que de este modo será más fácil poner la sanción a quien le corresponda", matiza García.

"La gestión realizada por este equipo de gobierno nos lleva a cerrar los ejercicios con superàvit y con remanente de tesorería", concluye el alcalde de Nules.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Nules
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil