elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García: “Nules no entiende que este pacto de intereses gaste 130.000 euros en fiestas y se niegue a rebajar el IBI”

García: “Nules no entiende que este pacto de intereses gaste 130.000 euros en fiestas y se niegue a rebajar el IBI”

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha reivindicado por tercer año consecutivo la necesidad de “invertir en los vecinos en lugar de malgastar sus ahorros” después de que el pacto de intereses que gobierna la localidad “se haya negado a rebajar impuestos como el de Bienes Inmuebles que afecta prácticamente a toda la población”.

    “Los vecinos entienden que las fiestas se hayan de celebrar porque no solo son tradición y cultura, son también motor económico e inyección para los comercios de la localidad. Sin embargo, el gasto aprobado este año para las fiestas de la Soledad ha evidenciado la doble moral de quienes gobiernan: gastan a manos llenas en fiestas pero se niegan a reducir tributos a los ciudadanos”.

    Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, ha lamentado que “un año más, quienes vinieron a rescatar a los vecinos se nieguen a invertir en ellos. Teníamos una nueva oportunidad de inyectar ahorros en los vecinos. Sin embargo, quienes se gastan 130.000 euros en fiestas se niegan a bajarles los impuestos y se limitan a aplicar una bonificación para las viviendas que son propiedad de la Generalitat Valenciana”.

    El gasto que “está ejerciendo este pacto de intereses sobre Nules está liquidando unos ahorros conseguidos con el esfuerzo de todos los vecinos en época de crisis. Quienes se repartieron los despachos hace más de dos años deberían pensar en los ciudadanos e invertir en ellos, porque no tenemos ninguna duda de que son las familias de Nules las que mejor saben dónde gastar sus ahorros”. Sin embargo, “la fractura interna de este pacto, solo unido por el deseo de seguir ocupando despachos, deja a los vecinos sin beneficios fiscales y son muchas las familias que se sienten estafadas por este pacto de intereses”, ha lamentado el portavoz del PP en Nules.

    Subir