elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules adjudica el contrato para la construcción y gestión del párking de camiones

Nules adjudica el contrato para la construcción y gestión del párking de camiones

    El Ayuntamiento de Nules ha adjudicado el contrato para la construcción y gestión de un aparcamiento de camiones a la empresa Campa Tudesvan SL al presentar la oferta económica más ventajosa, de hecho el coste para el Consistorio y por tanto para los vecinos será de cero euros ya que la empresa adjudicataria asumirá el coste íntegro a cambio de gestionar la inversión durante un periodo de 35 años pagando a su vez un canon anual al ayuntamiento.

    El párking se construirá en el polígono industrial La Mina y será de acceso 24 horas además de ser una zona videovigilada, tendrá servicios de vestuario, gasolinera, lavadero y taller.

    Una vez aprobada la adjudicación por el pleno, en los próximos días se firmará el contrato para que la empresa pueda iniciar los trámites pertinentes para poder comenzar las obras, ante lo cual el alcalde de Nules, David García, comenta que "después de meses trabajando en esta iniciativa podremos dar respuesta a una reivindicación de muchos años tanto de los transportistas locales como de los vecinos que son molestados por los camiones que aparcan en el casco urbano. La buena gestión del equipo de gobierno nos lleva a que esta actuación pueda ser una realidad y no le costará nada a los vecinos de Nules".

    En la sesión plenaria también se ha aprobado la bonificación del 95% del IBI a las viviendas sociales de titularidad de la Generalitat Valenciana para permitir que la institución autonómica destine esos fondos a reparar viviendas y construir nuevas, poniéndolas a disposición de familias que las necesite.

    Por otro lado, se ha aprobado la cesión de la condición de agente urbanizador de dos PAIs que se encuentran paralizados desde hace bastante tiempo. Son el PAI Serratelles Playa y el PAI Ciudad Jardín, los dos ubicados en la playa, "con esta aprobación queremos reemprender dos proyectos de urbanización necesarios para mejorar los servicios en la playa de Nules", matiza el alcalde de Nules, David García.

    Subir