Lunes 16 de Julio de 2018

PP: “La descoordinación del 'pacto del gasto' provoca un desembolso de 132.000 euros para poder abonar facturas en los cajones”

Versión Clásica
Edición Nules
Política -  nules
20/10/2017 | elperiodic.com  

PP: “La descoordinación del 'pacto del gasto' provoca un desembolso de 132.000 euros para poder abonar facturas en los cajones”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El 'pacto del gasto' que gobierna Nules presentó ayer en comisión informativa un nuevo pago extraordinario de 132.000 euros que los cuatro partidos que se han repartido la gestión de la localidad no habían previsto en el presupuesto de 2017. El desembolso “constata que se actúa sin coordinación alguna y que la fractura interna que vive este pacto de intereses ha derivado en el desgobierno más absoluto”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Nules “queremos que se fiscalice el gasto que el cuatripartito genera a la localidad con racionalidad y prudencia. No creemos que sea bueno para nuestro pueblo que cada concejal gaste a espuertas porque no hay una visión de equipo. Ese no es el problema de Nules, es el problema de cuatro partidos que en su momento decidieron unirse para ocupar el ayuntamiento”.

Así las cosas, Mario García, concejal del PP y portavoz del grupo municipal, ha abogado por el “sentido común” que “lamentablemente no vemos que se refleje en las operaciones económicas que de forma periódica nos presenta el 'pacto del gasto'”. En este sentido, “creemos que deberíamos ser más racionales a la hora de pagar facturas, y que a las puertas de cerrar el año nos presenten un pago extraordinario de 132.000 euros nos hace temer que hay facturas en los cajones que ahora deben de ir sacando para liquidar todas sus deudas”.

Desde el PP abogan por una política económica “austera y racional”, “la misma que aplicaría cualquier familia de Nules para no caer en números rojos”. Sin embargo, “ahora mismo a Nules no la gobierna ninguna familia, sino una sociedad de partidos interesados en ganar protagonismo a costa de los ahorros de todos los ciudadanos. Y eso, lamentablemente, se refleja en el gasto corriente, que crece sin mesura porque al final, quien paga, es el vecino”, ha considerado Mario García.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Nules
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil