Domingo 19 de Agosto de 2018

Nules aprueba por mayoría la moción del PP en defensa del Estado de Derecho

Versión Clásica
Edición Nules
Política -  nules
29/09/2017 | elperiodic.com  

Nules aprueba por mayoría la moción del PP en defensa del Estado de Derecho

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Nules aprobó ayer por mayoría la moción presentada por el PP en defensa del Estado de Derecho y en contra de la deriva independentista forzada en Cataluña por una minoría de grupos políticos. “Todos los que estamos aquí, representados en este órgano soberano que es el pleno, ocupamos un cargo público gracias a la Constitución que nos dimos en el 78. Es el momento, ante el referéndum ilegal de Cataluña, de manifestar ese apoyo inequívoco a la democracia”.

Mario García, concejal y portavoz del Grupo Municipal del PP lamentó públicamente que Adrián Sorribes, portavoz del PSPV, optara por la abstención pese a que su partido ha abanderado esta manifestación de apoyo al Estado de Derecho en la Federación Española de Municipios y Provincias. “Este órgano, la FEMP, está presidido por un alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, quien ha promovido y aprobado una declaración institucional idéntica al texto que hemos aprobado en Nules”. Sin embargo, “en Nules el PSPV prefiere ponerse de perfil, demostrando la radicalidad en la que está instalado el PSOE de Nules desde que Adrián Sorribes está al frente. Es un partido desdibujado y sin proyecto”.

En el caso de Més Nules, “no nos sorprende su voto en contra. Es evidente que pese a que ocupan cargos de responsabilidad pública, no dudan en jurar sus cargos por imperativo legal, puesto que no creen en el Estado de Derecho que entre todos hemos creado”.

Pese a las cuatro abstenciones del PSPV y el rechazo de los tres ediles de Més Nules, “hemos de sacar una valoración positiva, porque al final Nules ha manifestado públicamente que defiende el diálogo abierto por el Gobierno de España para lograr un entendimiento con Cataluña en el marco de la ley y no a través de referéndums ilegales que lo único que han conseguido es polarizar a la sociedad catalana”, ha manifestado Mario García.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Nules
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil