Jueves 20 de Septiembre de 2018

El PP espera que Nules “respalde sin fisuras la declaración institucional en defensa del Estado”

Versión Clásica
Edición Nules
Política -  nules
28/09/2017 | elperiodic.com  

El PP espera que Nules “respalde sin fisuras la declaración institucional en defensa del Estado”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules confía en que la localidad apruebe esta tarde en pleno una declaración institucional que "manifieste el respaldo del municipio al marco legal vigente otorgado por la Constitución frente al pulso independentista abierto en Cataluña".

La iniciativa, que el PP presentó ayer miércoles a la Junta de Portavoces y que la alcaldía parece ver con buenos ojos "creemos que debería ser respaldada por todas las fuerzas políticas, las mismas que estamos representadas en el ayuntamiento gracias a la Carta Magna que regula la democracia en la que vivimos".

Desde el Partido Popular de Nules, Mario García, ha considerado que la iniciativa que hoy se presenta "y que ya se aprobado en la Diputación Provincial de Castellón así como en la Federación Española de Municipios y Provincias, con gobiernos de diferente signo político, debería hoy conseguir el consenso de todos los partidos". "Creemos que es lo que Nules espera que hagamos, por puro sentido común, porque si somos representantes políticos es porque hay una democracia que nos habilita a serlo".

Desde el PP, "manifestar la defensa a la Constitución y al Gobierno de España es respaldar la legalidad vigente frente a pulsos independentistas como el ha abierto en canal a la sociedad catalana por el deseo de unos pocos partidos de imponer su criterio". "El Estado de Derecho es inquebrantable y si rechazamos estas reglas del juego estaremos al margen de la ley", ha declarado el regidor.

La iniciativa del PP plantea, tal y como ha declarado Mario García, un respaldo al "Gobierno de España en la toma de decisiones que permitan reconducir, desde el máximo diálogo, la situación que se vive en Cataluña". "Nos oponemos a un referéndum ilegal que se ha impuesto sin contar con la mayoría y creemos que como ciudadanos debemos rechazar las decisiones ilegítimas y antidemocráticas que no respeten la voluntad mayoritaria", ha considerado Mario García.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Nules
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil