elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres personas por delito de hurto

    La Guardia Civil ha detenido el día 25 de septiembre, a tres personas, varones, vecinos de Paterna y Lliria (V), como supuestas autoras de sendos delitos de hurto de 550 cajones de plástico para la recolección de naranja, por un valor de más de 2.200 euros.

    La actuación de la Guardia Civil se inició con motivo de una llamada telefónica al 062 informando del avistamiento de una furgoneta que infundía sospechas a los empleados de una empresa dedicada a los cítricos de la localidad de Nules.

    Minutos más tarde, agentes de Guardia Civil sorprendieron a los tres detenidos en el interior de la empresa cargando cajones en una furgoneta, siendo el total de recuperados del 237 cajones que los los guardias civiles entregaron a sus propietarios.

    Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por este Equipo Roca dedicado a combatir los robos en el campo, pudieron determinar que no era el primer hecho que se perpetraba en la empresa, ya que según las investigaciones, habían realizado hasta tres hurtos por un valor total de 550 cajones.

    Por dicho motivo se ha procedido a la detención de tres personas, con numerosos antecedentes, como supuestos autoras de un delito de hurto continuado.

    Las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Decanato de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Nules (Castellón).

    La actuación de la Guardia Civil ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca de Burriana., en colaboración con el puesto de la Guardia Civil de Nules.

    Se comunica debido al inicio de la temporada de naranja se aconseja extremar las precauciones por los hurtos de cajones de plástico y naranja que pudieran producirse a partir de la fecha, informando que este Equipo Roca se encuentra a disposición de cualquier perjudicado por hechos delictivos que pudieran producirse en el ámbito agrícola, o tiene algún dato que aportar, pueden ponerse en contacto con el teléfono del Equipo Roca de Burriana en el teléfono 608.46.01.73.

    Subir