Miércoles 15 de Agosto de 2018

Los escolares de Nules comienzan el curso con aularios de infantil remodelados, más accesibilidad y nuevos espacios deportivos

Versión Clásica
Edición Nules
Educación -  nules
12/09/2017 | elperiodic.com  

Los escolares de Nules comienzan el curso con aularios de infantil remodelados, más accesibilidad y nuevos espacios deportivos

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Se realizan actuaciones de mejora en los centros escolares de Cervantes y Jaume I

Los escolares de Nules han comenzado el nuevo curso con aularios de infantil remodelados y con mayor accesibilidad y nuevos espacios deportivos, en concreto las actuaciones se han realizado en el CEIP Cervantes y en el CEIP Jaume I.

En el aulario de infantil del centro educativo Jaume I se han llevado a cabo diferentes actuaciones enfocadas a dotar a este espacio de mayor accesibilidad con la construcción de rampas y baños para los más pequeños. Se trata de una mejora que ha estado financiada por la Conselleria d'Educació con un importe de 60.000 euros.

"Desde el ayuntamiento hemos estado trabajando en la mejora de los centros educativos de cara al nuevo curso escolar, así pues se ha reformado los vestuarios y los baños del área polideportiva del CEIP Jaume I por un importe de más de 10.000 euros", comenta el concejal de Obres y Servicios, Adrián Sorribes.

Además, en este centro escolar también han trabajado alumnos del proyecto T'Avalem Nules que se han encargado de realizar tareas de jardinería y de obra en el patio de este colegio, principalmente. Recordar que el Ayuntamiento de Nules ha contratado a un total de veinticinco personas para la realización de este proyecto que cuenta con una subvención del Consell de 389.059,20 euros y que está enfocado a la formación en alternancia con trabajo o práctica profesional.

"Otra actuación importante que hemos realizado para este curso escolar es la construcción de la pista de hockey que estará en el patio del Jaume I, la cual podrá ser utilizada tanto por los alumnos dentro de la jornada educativa como por los niños del Club de Patinatge Taurons de Nules para los entrenamientos y competiciones. De esta obra se encarga la empresa local, Vimas Esport", explica Sorribes.

En otro orden de cosas, en el CEIP Cervantes se ha reformado la instalación eléctrica que era deficiente y obsoleta y que presentaba problemas en el suministro eléctrico ya que contaba con una potencia de tan sólo 6,6 kW, con una inversión de 50.000 euros realizada por la Conselleria d'Educació el colegio ha comenzado el curso con 43 kW.

Recordar además que Nules ha comenzado el curso escolar 2017/2018 sin barracones después de ocho años de barracones en el CEIP Nou Pedro Alcázar. Los alumnos del colegio han comenzado el nuevo curso sin barracones y con unas instalaciones en condiciones. Las obras de construcción de este centro educativo han consistido en seis aulas de Infantil, doce aulas de Primaria, comedor y gimnasio con un importe de más de tres millones de euros sufragados por la Conselleria d'Educació.

 

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Nules
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil