elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta la LXXI Fira de Maquinària Agrícola i Ramaderia de Nules con una programación repleta de novedades

Se presenta la LXXI Fira de Maquinària Agrícola i Ramaderia de Nules con una programación repleta de novedades
  • El Racó del Llaurador dinamizará el sector en la Feria Agrícola

MÁS FOTOS
Se presenta la LXXI Fira de Maquinària Agrícola i Ramaderia de Nules con una programación repleta de novedades - (foto 2)

La LXXI Fira de Maquinària Agrícola i Ramaderia de Nules se presenta con una programación con importantes novedades con la finalidad de renovar y modernizar la feria. Ante lo cual, el concejal de agricultura, César Estañol, comenta que "queremos que esta feria se convierta en punto de encuentro y en un referente para el agricultor y el profesional del sector".

La feria tendrá lugar los días del 14 al 17 de septiembre y cuenta como principal novedad con la creación del Racó del Llaurador, un espacio diseñado para que el agricultor acuda a informarse de las diferentes tendencias, innovaciones, normativas, entre otros temas de interés para el sector agrario.

De modo que, tendrán lugar diferentes charlas técnicas e informativas con temáticas como "La citricultura ecológica" a cargo del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAEV); "Gestión de los bancos de tierra" que será impartida por técnicos de la Conselleria d'Agricultura; habrá una valoración de los resultados de las reuniones con la Comisión Europea con la presencia de representantes de la Plataforma per la Dignitat del Llaurador; además la Associació Local de Llauradors también impartirá una charla "Agrupar las ventas, la fuerza del agricultor"; otros temas que se tratarán serán la "Ley de la cadena alimentaria y contrato de compra venta" a cargo de FEPAC-ASAJA; "Nuestro campo más seguro" que protagonizará la Unidad Rural y Ecológica de la Policía Local de Nules; y otra de las ponencias será "La citricultura como motor económico" a cargo del Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa.

Toda esta programación se unirá a actividades diversas como talleres para niños con visita a los huertos urbanos, paseo en carro por la feria, taller de monturas de caballos, taller de herraje de caballos o el taller de arado tradicional.

Se seguirá con los diferentes concursos como el V Concurso de Herradores de ámbito autonómico; el tradicional tiro y arrastre o la exhibición de oficios artesanos tradicionales en vivo. También habrá exhibición de gossos de rabera, entre otras muchas actividades y actos.

Además de actuaciones en directo de la Banda Artística Nulense en su stand, desfiles por el recinto ferial, y actividades programadas por los distintos clubes deportivos, asociaciones, comercios y empresas que se desarrollarán en el patio del CEIP Pío XII.

 

Subir