elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 'pacto del gasto' liquida en medio año 1,3 millones de euros de remanentes de tesorería

El 'pacto del gasto' liquida en medio año 1,3 millones de euros de remanentes de tesorería
  • El PP advierte que la "descoordinación" que reina entre los cuatro partidos ha provocado que de enero a agosto el presupuesto se modifique hasta en 12 ocasiones

El 'pacto del gasto' que gobierna Nules ha liquidado en solo medio año los 1.332.240,19 euros que el consistorio obtuvo en concepto de remanentes de tesorería de la liquidación del ejercicio 2016. En seis meses, las cuatro fuerzas políticas que decidieron unirse para dejar en la oposición al partido mayoritariamente votado por los vecinos no solo han gastado los fondos existentes, sino que además han modificado hasta en doce ocasiones el presupuesto que pactaron a finales de 2016.

Desde el PP consideran que gastar los ahorros "en proyectos de utilidad para los vecinos" es una "buena acción siempre que el objetivo sea el de mejorar la calidad de vida de los nulenses". Sin embargo, advierten, "al frente del consistorio hay una amalgama de fuerzas que en lugar de priorizar inversiones que mejoren la calidad de vida de los vecinos, priman los gastos dirigidos a su autobombo y promoción".

Esta política de "descoordinación" y "desgobierno", tal y como advierte Mario García, concejal y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Nules, se acompaña de un descontrol en la ejecución del presupuesto. "Entre enero y agosto, el 'pacto del gasto' ha llevado a pleno doce modificaciones de crédito". "Esta circunstancia demuestra que el proyecto presupuestario que se aprobó a final de 2016 se cerró sin criterio, puesto que no hay mes en el que no modifiquemos la planificación de 2017, evidenciando que las partidas previstas nada tienen que ver con la realidad del día a día".

Tal y como señala Mario García, "este descontrol en el gasto y la falta de coordinación y trabajo en equipo la acaban pagando los proveedores, que cobran a más de 40 días cuando antes lo hacían a 5 días". Es evidente "que entre cuatro partidos, cada uno reclama sus fondos y liquidez para actuar por libre sin que haya una visión común que vele por el máximo objetivo: mejorar la calidad de vida de los vecinos, resolver los problemas básicos del municipio y devolverles los ahorros prestados en forma de bajada de impuestos. Un beneficio fiscal que es evidente que el 'pacto del gasto' ni sabe ni quiere aplicar", ha apostillado el concejal del PP.

Subir