elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Los vecinos de Nules pagarán 80.000 euros de sus bolsillos para poder reabrir el parking"

PP: "Los vecinos de Nules pagarán 80.000 euros de sus bolsillos para poder reabrir el parking"

    Los vecinos de Nules pagarán 80.000 euros de sus bolsillos para que el 'pacto del gasto' que gobierna la localidad intente reabrir el aparcamiento subterráneo que hace una década aprobó el PSPV con su entonces socio de gobierno de IPN. Ayer en pleno fue precisamente el PSPV el que volvía a anunciar un nuevo gasto a todos los vecinos para tratar de poner en funcionamiento una infraestructura a la que el Partido Popular se opuso porque “nacía inviable e hipotecaba al municipio”.

    En efecto, el aparcamiento subterráneo cerró sus puertas al poco tiempo de entrar en servicio y pese a que durante la etapa de gobierno del Partido Popular se trató de reabrir sin coste para los ciudadanos, “todas las vías conducían a pagos extraordinarios para los vecinos a los que nos opusimos de plano”.

    Ayer jueves, en pleno ordinario, el portavoz del PP, Mario García, recordó “la historia encadenada de errores que hoy los partidos que gobiernan, entre ellos el que provocó el fiasco, pretenden olvidar cargando los gastos a los vecinos”. “Nosotros queremos que se abra, tal y como defendimos durante nuestra etapa, por eso nunca nos opondremos a que se trabaje en la reapertura de esta infraestructura”. Sin embargo, “nos parece del todo ilógico que una instalación con la que el PSPV e IPN hipotecaron los ahorros de los vecinos de Nules provoque ahora, nuevamente, cargas extraordinarias sobre nuestros ciudadanos”.

    Por este motivo, “pedimos al 'pacto del gasto' que se reúna con el administrador concursal y se llegue a un acuerdo consensuado que no genere nuevos gastos a los vecinos”. “No podemos permitir que nos sigan imponiendo pagos derivados de un proyecto que rechazamos en su día porque hipotecaba nuestra tesorería durante años, como así ha sido”. Ahora, ha apostillado Mario García, “lo fácil es echar mano a los ahorros de los vecinos y pagar. Cuando hay liquidez, como la que les entregamos después de nuestra gestión, es muy fácil gastar. Lo difícil es trabajar y gestionar defendiendo los derechos de los vecinos y reclamando a los concesionarios que Nules quiere el aparcamiento sin que para ello debamos pagar ni un euro más del que ya hemos abonado por esta infraestructura”.

    Subir