elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al cuatripartito que “no cargue en los vecinos la reapertura del parking”

El PP pide al cuatripartito que “no cargue en los vecinos la reapertura del parking”

    Cumplida una década desde que el PSPV aprobara en solitario con el respaldo de IPN la construcción de un aparcamiento subterráneo en Nules, el Grupo Municipal del Partido Popular en la localidad ha mostrado su deseo de que una obra "que fue tan dolorosa para nuestra población no genere ahora un cargo extraordinario a las familias".

    Desde el PP consideran que el cuatripartito que gobierna en la actualidad el municipio "ha dado muestras más que sobradas de que cuando necesita hacer caja y obtener recursos extraordinarios no le tiembla el pulso a la hora de recurrir a las familias de Nules". Por este motivo, y dado que hoy en pleno se va a debatir el procedimiento para reabrir esta infraestructura, "reclamamos que los trámites que se estén dando encaminados a poner en funcionamiento el parking no generen un gasto en los bolsillos de los vecinos".

    Cabe señalar que tras una década "son hoy los mismos que generaron el problema los que pretenden arreglarlo". El PP, tal y como ha recordado el portavoz del grupo municipal, Mario García, "votó en contra de este proyecto que nacía fallido". "Creemos y queremos lo mejor para Nules y en su momento ya advertimos de que la infraestructura se construía con cimientos de barro".

    Diez años después "nos encontramos a quienes nos llevaron al fiasco al frente de la alcaldía" y "solo rogamos que no vuelvan a conducirnos a otra quiebra". "Queremos un servicio óptimo para nuestros vecinos, pero no que quienes fuimos víctimas de una decisión política, la que adoptó el PSPV con el apoyo de su socio de IPN, vayamos a ser ahora los que financiemos de nuestros bolsillos los gastos que se deriven de una hipotética reapertura del aparcamiento".

    "Fue un proceso muy doloroso para nuestro municipio", ha recordado Mario García. "No queremos que se vuelva a repetir la historia". Por este motivo, "vamos a estar vigilantes para que el procedimiento que hoy se lleva al pleno cumpla con todas las condiciones y no se provoque un nuevo agujero en las arcas municipales derivado de la mala gestión y visión política que el PSPV puso en práctica hace diez años en nuestro municipio".

    Subir