elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las actuaciones de limpieza realizadas en las acequias de Nules mejora el desagüe del término municipal

Las actuaciones de limpieza realizadas en las acequias de Nules mejora el desagüe del término municipal
    MÁS FOTOS
    Las actuaciones de limpieza realizadas en las acequias de Nules mejora el desagüe del término municipal - (foto 2)

    Las diferentes actuaciones de limpieza de acequias realizadas hace un mes con las ayudas recibidas para la contratación de desempleados del sector agrario han permitido la mejora del desagüe del término municipal, “con las lluvias registradas en las últimas horas hemos comprobado que han desaparecido las principales zonas de nuestro término  en las que se concentraba gran cantidad de agua estancada, gracies a la limpieza de las acequias con la que se ha mejorado el desagüe del término municipal. Así pues, en el caso que se registre alguna tromba fuerte de agua las acequias se encuentran en perfectas condiciones”, explica el concejal de Obras y Servicios, Adrián Sorribes. 

    Recordar que en esta situación se encontraban las acequias de la zona del Cabeçol; las del camí dels Quartals dirección a los búnquers; o las de la zona de Pelejanes. Una problemática constante en el término municipal de Nules es la finca del Pou, “la limpieza de las acequias de esta zona nos ayuda a que  el estancamiento de agua sea menor, de este modo evitamos problemas de salubridad y de mosquitos que hemos padecido años atrás y que se hubieran podido evitar si estas acequias se hubieran limpiado”, comenta el concejal de Obras y Servicios.

    Otros lugares en los en se han llevado a cabo actuaciones similares son la acequia del Braç y la Gola. “Estas actuaciones son muy importantes porque el agua que no podía pasar por las acequias estaba afectando a las fincas cernanas”, añade el concejal de Obras y Servicios. 

     

    Subir