elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Menos quejas por molestias de casales en las fiestas de Sant Bartomeu

Menos quejas por molestias de casales en las fiestas de Sant Bartomeu
    MÁS FOTOS
    Menos quejas por molestias de casales en las fiestas de Sant Bartomeu - (foto 2)

    Las fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu se han desarrollado sin incidentes importantes, "estas fiestas han sido una de las más participativas de los últimos años y también de las que menos incidentes ha registrado según el informe realizado por la Policía Local", comenta el alcalde de Nules y concejal de Policía Local y Seguridad, David García.

    Cabe destacar la disminución en relación al pasado año de los incidentes relacionados con molestias de casales, "se han registrado 86 quejas verbales por ruido o molestias por peñas o casales mientras que en el pasado año recibimos 96", matiza García. Además, de un total de 122 peñas registradas con casal han sido tan sólo 5 las peñas que han centrado la mayor parte de las quejas.

    Los actos incívicos también han bajado pasando de cuatro denuncias por daños a inmuebles privados o a mobiliario urbano a una. Las denuncias por suciedad en las vías públicas en las que hay casales también han sido menores que el año anterior pasando de cuatro a una.

    "El balance que hacemos del desarrollo de las fiestas de Sant Bartomeu es más que positivo por lo que agradecemos a los peñistas el comportamiento que han tenido", concluye David García.

    Subir