elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta una moción para exigir a Sanidad que rebaje la tasa para las pruebas médicas de los deportistas

El PP presenta una moción para exigir a Sanidad que rebaje la tasa para las pruebas médicas de los deportistas

    El Partido Popular de Nules presentará en el pleno de esta tarde una moción para exigir al Consorcio del Hospital Provincial de Castellón la reducción de la tasa de medicina deportiva que ha sufrido un incremento del 120%.

    El portavoz Mario García ha explicado que “con la decisión de la consellera Carmen Montón (PSPV) los deportistas tendrán que pagar 90 euros para las pruebas médicas que realiza el Hospital Provincial de Castellón, cuando antes el precio era de 40 euros”.

    Para los populares de Nules la decisión de la consellera socialista “nos parece un incremento desmesurado que atenta directamente contra la prevención médica de los deportistas amateurs de la provincia de Castellón y más en un momento en que estamos conociendo casos de muerte súbita de deportistas como la ocurrida recientemente en Moncofa en el transcurso de una carrera”.

    Así, Mario García ha señalado que “esta tarde en el pleno vamos a pedir a todos los grupos que apoyen esta moción como ya han hecho en la Diputación de Castellón y en otros municipios”. Para el edil popular “la salud no entiende de colores políticos y debemos mostrar altura de miras e ir todos en la misma dirección para que los ciudadanos de nuestra provincia salgan beneficiados”.

     

    Subir