elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del Aula Conviu participan de las actividades de l'Escola d'Estiu

Los alumnos del Aula Conviu participan de las actividades de l'Escola d'Estiu
    MÁS FOTOS
    Los alumnos del Aula Conviu participan de las actividades de l'Escola d'Estiu - (foto 2)
    Los alumnos del Aula Conviu participan de las actividades de l'Escola d'Estiu - (foto 3)

    Los alumnos del Aula Conviu han participado de las actividades de l'Escola d'Estiu y han organizado un taller de abanicos que han compartido con los alumnos mayores de l'Escola d'Estiu.

    Esta actividad se enmarca en la programación que oferta el Ayuntamiento de Nules para promover la convivencia de persones con diversidad funcional. Así pues, entre los objetivos de esta iniciativa se encuentra favorecer la integración de estas personas en la sociedad a través de comportamientos precisos; practicar las habilidades aprendidas; o favorecer las relaciones interpersonales.

    "Las actividades que organizamos en el Aula Conviu van encaminadas a que las personas con diversidad funcional participen con normalidad de todo aquello que realiza el ayuntamiento, como es el caso de l'Escola d'Estiu. El Aula Conviu les permite relacionarse entre ellos e integrarse en la vida cotidiana con actividades de ocio, deportivas, salidas o talleres. Además, también se da un servicio a las familias que les sirve de respiro", destaca la concejal de Servicios Socials, Rosa Ventura.

    Bajo el eslogan "Podem fer-ho junts" el Aula Conviu está formada por 17 alumnos que se reúnen en el departamento de Servicios Sociales lunes y viernes después de la jornada escolar.

    Subir