elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules inicia una campaña informativa sobre el mosquito tigre

Nules inicia una campaña informativa sobre el mosquito tigre

    El Ayuntamiento de Nules, a través de la Concejalía de Sanidad, ha iniciado una campaña informativa sobre el mosquito tigre en la calle Corts Valencianes al detectarse algunos focos localizados en este punto de la población. "Se han recibido algunas quejas por la presencia de mosquitos tigre y una vez realizada la inspección visual correspondiente por la empresa adjudicataria del servicio de desinsectación, al ser una zona residencial con casas unifamiliares prácticamente todas con jardines privados, se ha observado que la mayoría de viviendas tienen tiestos con recipiente en la base donde se acumula agua que resulta ser un foco de mosquitos", explica el Concejal de Sanidad, Antonio Romero.

    Es por ello que se está informando a los vecinos a través de un escrito y un díptico de la importancia de la concienciación y participación de los ciudadanos en la lucha contra este mosquito. Así pues, en el escrito se recuerda que el Ayuntamiento de Nules tiene una Ordenanza Municipal para la Prevención y Control de los Mosquitos en la que hay unos puntos específicos relacionados con los espacios privados, "es por lo que aconsejamos a los vecinos que revisen sus jardines para detectar posibles acumulaciones pequeñas de agua", matiza Romero.

    Esta campaña se enmarca en las actuaciones que desde el Ayuntamiento de Nules se llevan a cabo, a lo largo de todo el año, para luchar contra el mosquito tigre y para divulgar las recomendaciones para prevenir la proliferación del mosquito tigre "que ayudarán a evitar las molestias ocasionadas por este mosquito", concluye el Concejal de Sanidad.

     

    Subir