elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules concede ayudas a niños extranjeros para estancias temporales en el municipio

Nules concede ayudas a niños extranjeros para estancias temporales en el municipio

    El Ayuntamiento de Nules convoca ayudas para estancias de niños extranjeros cuyo fin sea de tratamiento médico o de disfrute de vacaciones estivales, la subvención que se otorga por primera vez está destinada a atender los gastos diarios de manutención derivados de la obligación de cuidar, alimentar y educar al menor por el tiempo determinado que haya durado el acogimiento.

    La Concejal de Servicios Sociales, Rosa Ventura, matiza que "en Nules hay una importante sensibilidad social hacia la infancia en situación desfavorecida que vive en países que se hallan en conflicto bélico o en vías de desarrollo. Lo que se traduce en la existencia de personas y familias que de forma solidaria y por razones humanitarias acogen a menores temporalmente con fines de tratamiento sanitario o disfrute de vacaciones estivales. Por todo ello, el objetivo del ayuntamiento al convocar estas ayudas es apoyar la solidaridad de estas personas".

    El importe que destina el Ayuntamiento de Nules para atender esta convocatoria es de 2.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finaliza a principios del mes de agosto. Los interesados pueden consultar las bases en la página web municipal.

    Subir