elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comissió de Festes presenta su primer programa de fiestas

La Comissió de Festes presenta su primer programa de fiestas

    La Comissió de Festes de Nules ha presentado el primer programa de fiestas que ha confeccionado después de su constitución, "es la primera vez que la programación festiva de nuestro pueblo está realizada por una comisión de fiestas en la que están representados diferentes sectores de la población, después de varios meses de trabajo se ha realizado una programación con la que se quiere dar respuesta a todos los vecinos; además con la constitución de la Comissió de Festes hemos hecho realidad una de las propuestas del programa de gobierno local", comenta la Concejal de Fiestas y presidenta de la Comissió de Festes, Patricia Cascales.

    Recordar que el programa de fiestas de agosto engloba las fiestas de Sant Roc que tienen lugar en la Playa de Nules los días del 7 al 16 y las Fiestas Patronales en honor a Sant Bartomeu que se celebran los días del 17 al 27 de agosto.

    Entre las novedades que presenta la programación de las fiestas patronales Ramón Martínez, miembro de la Comissió de Festes, destaca "la cridà será viernes en lugar de sábado y habrá actividades durante todo el día. Además hemos confeccionado una programación para dinamizar la zona de los mesones de la tapa y del vino con actividades para los más pequeños por la mañana y música en directo por las noches. Dedicamos un día a los niños y otro a la gente mayor de 40 años, con estos actos todos los sectores de la población tendrán actividades específicas".

    Se recuperan los encierros de vaquillas, la actuación musical con el grupo La Pegatina con entrada gratuita, y el espectáculo de variedades, entre otros. También habrá más premios y categorías para el Baile de Disfraces y se incorpora el I Concurso de Bailes de Salón.

    Pepe bomba en representación de la Comissió del Bou comenta que "el cartel taurino de este programa es muy atractivo y en todo momento hemos considerado las sugerencias realizadas por los más jóvenes y por los rodadors locales".

    Las ganaderías que forman el cartel taurino son El Torero, con el toro que patrocina la Peña Cultural Taurina; el día 19 el toro embolado del ayuntamiento es de la ganadería Palha; la Peña El Bou patrocina el día 21 el toro de la ganadería de Andoni Rekagorri; la Peña Sant Joan hará lo mismo el día 22 con un toro de la ganadería de Ángel Luis Peña; los toros que patrocina el ayuntamiento el día 23 de agosto serán de las ganaderías de Adolfo Martín y de Canas Vigouroux; la Peña Pernia i Companyia también patrocina un toro el día 25 de la ganadería de Manuel Caro y la Peña El Set lo hará el día 26 de agosto con un toro de la ganadería de Flor de Jara, el mismo día el ayuntamiento patrocinará un toro de la ganadería de Adolfo Martí.

    El programa de fiestas se repartirá una semana antes del inicio de las fiestas de Sant Roc.

    Subir