elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El ‘pacto del gasto’ cierra una vez más el Jardín Botánico”

PP: “El ‘pacto del gasto’ cierra una vez más el Jardín Botánico”
    MÁS FOTOS
    PP: “El ‘pacto del gasto’ cierra una vez más el Jardín Botánico” - (foto 2)

    Dos semanas llevan ya los vecinos de Nules sin poder acceder al Jardín Botánico por decisión del cuatripartito del CCD, PSPV, Més e IPN de cerrar una vez más la zona verde más emblemática del municipio. Y es que “el ‘pacto del gasto’ ha cerrado una vez más el pulmón verde de Nules a todos sus vecinos”, según ha denunciado el portavoz del Partido Popular, Mario García.

    El edil ha señalado que “si bien hay que tomar medidas de prevención si se están realizando trabajos, por las tardes, una vez los operarios se han retirado se podría abrir el Jardín Botánico a todo el público”. Con su decisión, según el edil popular, “los niños y niñas de Nules llevan quince días sin acceder a su zona de juego”.

    Mario García ha recordado que no es la primera vez que cierran el Jardín Botánico al público durante este año. “Es cierto que hay que velar por la seguridad de las personas, pero exigimos al ‘pacto del gasto’ una mayor coordinación para realizar la poda de los árboles porque el Jardín Botánico no debe estar cerrado las 24 horas porque el cuatripartito no haya sabido organizar a tiempo estos trabajos”.

    Así, el edil popular ha indicado que “no se puede llevar una concejalía de forma telemática. Hay que estar al pie del cañón y  si es necesario reforzar con personal de la brigada para agilizar la poda”. Según el portavoz del PP, “hay que marcar las prioridades y para nosotros que los vecinos de Nules puedan disfrutar de este pulmón verde es una prioridad”.

    Así, según el portavoz popular, “con las ocurrencias del ‘pacto del gasto’ los vecinos de Nules nos vemos privados de disfrutar de una zona verde tan querida por todos, sobre todo ahora que tenemos buen tiempo y hay más horas de sol, la gente salimos más a pasear”.  Para el edil “mantener el Jardín Botánico cerrado a cal y canto sine die pensamos que no es la mejor decisión”.

    Asimismo, los populares han exigido al ‘pacto del gasto’ que pongan más atención y limpien los alrededores de este espacio verde porque “no limpian ni la poda de los árboles y el carril bici está impracticable”.

    Subir