elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules no subirá el IBI a los vecinos como propone la Dirección General de Catastro

Nules no subirá el IBI a los vecinos como propone la Dirección General de Catastro

    Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Nules ha decidido no subir a los vecinos el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tal y como propone la Dirección General de Catastro. De modo que, el coeficiente de actualización para el municipio de Nules de los valores catastrales, que esta dirección general preveía incorporar al Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para el 2018, es del 1,04.

    “El Gobierno nos ha propuesto actualitar el IBI al alza pero, al igual que hicimos en el ejercicio anterior de 2017, la decisión de este equipo de gobierno es congelar este impuesto que afecta a la población. Por tanto, hemos comunicado a la Dirección General de Catastro la solicitud de no aplicación de los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos en nuestro término municipal, de los coeficientes que para su incremento establezca al efecto de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018”, explica el Alcalde de Nules y concejal de hacienda, David García.

    Los ayuntamientos pueden solicitar la aplicación de coeficientes de actualización de valores catastrales para el año 2018 de conformidad con el artículo 32.2 del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2004 de 5 de marzo, una medida que permite acercar los valores catastrales al 50% del valor de mercado. “En el caso de acogernos a esta iniciativa el Ayuntamiento de Nules recaudaría más pero seguiremos con el IBI congelado para favorecer a la ciudadanía”, destaca David García.

     

    Subir