elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules cierra el Jardín Botánico como medida de prevención por el estado de algunos árboles

Nules cierra el Jardín Botánico como medida de prevención por el estado de algunos árboles
    MÁS FOTOS
    Nules cierra el Jardín Botánico como medida de prevención por el estado de algunos árboles - (foto 2)

    El Jardín Botánico Francisco Beltrán Bigorra estará cerrado como medida de prevención por el estado de algunos árboles, en concreto el cierre está previsto hasta que finalicen los trabajos que está realizando una empresa especializada, Fort Arbre, para la mejora del arbolado.

    Adrián Sorribes, concejal de Parques y Jardines, explica que "se han detectado problemas de termitas y algunas enfermedades que afectan al tronco, principalmente, y que hacen que se caiga a trozos, por ello hemos tomado la decisión de cerrar el jardín para prevenir posibles caídas que puedan causar algún daño".

    Una vez se ha tenido conocimiento de esta problemática de inmediato se han iniciado las actuaciones pertinentes en los árboles afectados "para realizar estos trabajos se ha buscado una empresa que coordine las tareas con trabajadores locales", añade Sorribes.

    Durante el tiempo que la empresa esté llevando a cabo estas tareas el Jardín Botánico solo se abrirá los miércoles, por ser el día de mercado ambulante en Nules.

    Recordar que el Jardín Botánico de Nules es un espacio natural que ha sido objeto de importantes investigaciones por las diferentes especies de arbolado que alberga. El jardín fue recuperado por el Ayuntamiento de Nules y la Universitat de València.

    Subir