elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules destinará a inversiones la totalidad del Fondo de Cooperación Municipal

Nules destinará a inversiones la totalidad del Fondo de Cooperación Municipal

    El Ayuntamiento de Nules destinará el cien por cien del Fondo de Cooperación Municipal de la Comunidad Valenciana a inversiones, así pues la cuantía total que la Generalitat Valenciana aporta a la población es de 147.147'00 euros según la resolución publicada el pasado 27 de abril, "es la primera vez que Nules recibe este tipo de ayuda de la Generalitat, por lo que estamos contentos de ser uno de los pueblos beneficiarios ya que este dinero repercutirá en el bienestar de los vecinos", destaca el Alcalde de Nules y concejal de Hacienda, David García.

    El Fondo de Cooperación Municipal está previsto destinarlo, principalmente, a pavimentar la calle de Las Huertas de la playa y el camino Cabeçol, a realizar las obras necesarias para la adecuación de la Unidad de Respiro para que se pueda convertir en Centro de Día, y a acondicionar una zona del faro para la instalación de una biblioplaya.

    El importe asignado por la Generalitat Valenciana será abonado en dos pagos de 50% cada uno. El primero se realizará dentro del primer semestre del ejercicio del 2017 y el siguiente a lo largo del segundo semestre también del presente ejercicio.

    García matiza que "una de las medidas que contempla este fondo para obtener el pago es haber presentado las cuentas generales ante la Sindicatura de Cuentas y haber remitido el plan económico-financiero al órgano de la Generalitat competente en materia de tutela financiera de las entidades locales de la Comunidad Valenciana. El Ayuntamiento de Nules cuenta con los condicionantes económico-financieros necesarios gracias a la gestión realizada en estos años".

     

    Subir