elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules actualizará el protocolo para la protección de víctimas de violencia doméstica y de género

Nules actualizará el protocolo para la protección de víctimas de violencia doméstica y de género

    El Ayuntamiento de Nules actualizará el protocolo de colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local para la protección y vigilancia de víctimas de violencia doméstica y de género.

    El actual protocolo es del año 2006 "por lo que es necesario y de gran importancia que se adapte a las necesidades de la sociedad actual, y más si tenemos en cuenta que en Nules hay 20 casos con protección oficial y seguimiento por parte de la Guardia Civil. Por tanto, tenemos que garantizar al máximo la seguridad de las víctimas y la Policía Local puede, además, llevar a cabo un importante papel dentro de sus posibilidades", explica David García, alcalde de Nules.

    No obstante, para entrar en vigor debe aprobarse en Junta Local de Seguridad "ya que es el organismo competente en esta materia, así pues en este protocolo se van a establecer los criterios operativos y los cauces de coordinación entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad implicados, con el objetivo de optimizar recursos y proporcionar una protección efectiva a las víctimas desde el mismo instante en el que se conozca un suceso de violencia de género en el municipio", destaca García.

    El pleno del Ayuntamiento de Nules ha mostrado su conformidad en ratificar este nuevo protocolo; también ha acordado instar a la Policía Local a implicarse en la protección de las víctimas de violencia de género, facilitando los medios necesarios y negociando el procedimiento de actuación preciso con el Comandante del puesto de la Guardia Civil de Nules.

    Esta propuesta será notificada a la Subdelegación del Gobierno en Castellón, al Comandante del puesto de la Guardia Civil de Nules y al Inspector Jefe de la Policía Local para que se pueda trabajar conjuntamente en esta actualización.

    Subir