elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ‘pacto del gasto’ reconoce que todavía no hay solución para las viviendas de la Marjalería

El ‘pacto del gasto’ reconoce que todavía no hay solución para las viviendas de la Marjalería

    Dos años de gobierno del ‘pacto del gasto’ en Nules y el Plan Especial de la Marjalería sigue siendo sólo una promesa. Así lo ha denunciado el Partido Popular del municipio. Su portavoz, Mario García, ha asegurado que “ayer en el pleno, el cuatripartito reconoció que todavía no tienen solución para la problemática de las viviendas de la Marjalería”.

    Los populares apuntan que “queremos una solución para el Plan Especial de la Marjalería, que el ‘pacto del gasto’ asuma sus responsabilidades, que se dejen de titulares vacíos y cumplan con su compromiso porque los vecinos de la Marjalería no deben sufrir las consecuencias de su incapacidad”.

    Por ello,  el edil del PP ha pedido al ‘pacto del gasto’ que “se reúnan con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para poner una solución a este problema porque siguen llegando órdenes de derribo y denuncias coercitivas a los propietarios”. Según García, “el ‘pacto del gasto’ ha pasado de encabezar las protestas cuando el PP estaba en el gobierno, a ponerse de lado y no solucionar un problema que afecta a muchos de nuestros vecinos”.

    Desde el PP recuerdan que “el ‘pacto del gasto’ prometieron que si llegaban al gobierno solucionarían esta situación. Ahora dos años después siguen llegando denuncias y derribos de vivienda que no se produjeron durante la etapa del PP”.

    Los populares apuntan que “ya que al ‘pacto del gasto’ le gustan tanto los anuncios y los titulares, les pedimos que por una vez cumplan con una de sus noticias porque la situación es ya preocupante”.

    Cabe recordar que la actual consellera, María José Salvador, trasladó a los municipios afectados –Nules y Burriana- la redacción del proyecto y “dos años después el ‘pacto del gasto’ no ha hecho absolutamente nada mientras llegan órdenes de derribo y denuncias coercitivas”.

     

    Subir