elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians se suma a la Associació de Llauradors de Nules en su recogida de firmas y reivindicación de un mejor trato al campo valenciano

    Som Valencians es un partido que apoya firmemente al campo valenciano y el sector agrario. Por ello, mantiene la férrea lucha para dar solución a los problemas que afectan a los agricultores valencianos y se ha sumado a la recogida de firmas y reivindicación de los trabajadores del campo de Nules, que tiene como objetivo exigir a las autoridades políticas de la Administración Central, así como a las comunitarias, que protejan el sector. Así lo ha anunciado la comisión de Agricultura de Som Valencians, conformada por Mari Paz Quilis (Valencia), Chimo Canet (La Safor) y Damián Lucas (Castelló) que han vuelto a denunciar la actuación de los políticos en Valencia, Madrid y Bruselas, tras el anuncio de la prórroga de la exportación de cítricos desde Sudáfrica y Marruecos, durante la campaña valenciana. Un hecho que llevó a Som Valencians a elevar una queja a nivel comunitario en las instituciones de la Unión Europea y que fue presentada por Jaume Hurtado, secretario general de la formación, de forma presencial en Bruselas.

    Som Valencians ha anunciado que movilizará a todos sus afiliados como refuerzo a la recogida de firmas y que "no cesará en su defensa del campo valenciano. Ya fuimos a Bruselas e iremos a Pekín, si hiciera falta, para defender nuestra tierra. Pero, además, las exportaciones desde orígenes a los que no se les obliga a pasar por ciertos procedimientos de seguridad alimentaria, puede hacer que lleguen enfermedades e infecciones. Una labor de control fitosanitario que, de manera idónea, podrían realizar los técnicos valencianos, cosa que pedimos".

    Por último, Quilis, Canet y Lucas han destacado, además, que desde su partido "pelearemos para conseguir un incremento de los presupuestos destinados a la contratación de los seguros agrarios, como también se reclama en el documento de firmas y que es una cuestión con la que estamos totalmente comprometidos. No puede ocurrir que las instituciones políticas den la espalda a un sector que es un motor económico para nuestra tierra. El campo valenciano debe de ser potenciado por el bien de todos. No hay excusa. A ver si despiertan aquellos representantes valencianos, si es que merecen esa denominación, que hacen la vista gorda mientras se aprueban medidas que atacan a este sector".

    Subir