elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El pacto del gasto reconoce que tiene desde el año pasado 508.000 euros de facturas en los cajones”

    El alcalde del ‘pacto del gasto’ ha reconocido el despilfarro de su gestión. Mientras el primer regidor con menos porcentaje de votos de la historia de Nules vende un superávit de 1,2 millones de euros, “en el pleno de esta semana se aprobará una modificación presupuestaria para hacer frente al pago de 508.000 euros de facturas en los cajones de 2016”.

    El portavoz del PP de Nules, Mario García, ha asegurado que “el resultado económico puede ser bueno, pero si al mismo tiempo ya nos anuncia que hay que hacer frente al pago de más de medio de millón de euros, el resultado final es engañoso”.

    Por ello, los populares anuncian que solicitarán al interventor municipal que informe sobre la situación económica del ayuntamiento “porque el alcalde reconoce facturas pendientes de pago de 2016”.

    A las facturas pendientes de pago hay que sumar 360.000 euros para el pago de una sentencia de los terrenos de la Serraleta que todavía se arrastra de la época del pacto PSOE-IPN que tenían que haber ejecutado hace un año y que el alcalde del ‘pacto del gasto’ la tenía guardada en el cajón.

    Así pues, “al final el ‘pacto del gasto’ dispone de alrededor de 300.000 euros para acometer inversiones en Nules, un cantidad que no les permitirá realizar grandes proyectos como prometieron al principio de legislatura”. Para García “este hecho evidencia que el ‘pacto del gasto’ se dedican solo a planear titulares y a la venta de humo para tapar su ineficacia y su falta de ideas para el municipio”.

    Mario García apunta que “desde el PP nos alegramos del superávit porque lo contrario sería muy preocupante, dado que casi todos los municipios van en esta línea después de las medidas de restricción del gasto marcadas desde el Gobierno de España y porque además es el fruto de la herencia positiva recibida del Partido Popular”.

     

    Subir