elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Los vecinos de Nules pagarán también por la limpieza del mercado de Mascarell”

PP: “Los vecinos de Nules pagarán también por la limpieza del mercado de Mascarell”

    El ‘pacto del gasto’ parece dispuesto a continuar saqueando los bolsillos de los vecinos de Nules. Esta vez el gobierno formado por CCD, PSPV, Més Nules e IPN ha sacado a licitación la contratación del servicio de limpieza del mercado de Mascarell.

    El portavoz del Partido Popular de Nules, Mario García, ha asegurado que “Nules ya tiene contratado un servicio de limpieza viaria y recogida de basura y ahora sacan a licitación un servicio similar para el mercado de Mascarell”. Desde el PP “consideramos que Mercamascarell tendría que hacerse cargo de la limpieza, al ser la empresa que gestiona el mercado”.

    Para García, “los nuleros vamos a pagar, también, por un servicio que realiza una empresa privada, como es el mercado de Mascarell. Por lo tanto, no sabemos qué beneficio comporta  el mercado para el ayuntamiento de Nules”.

    Los populares aseguran que por el alquiler del solar el Ayuntamiento de Nules paga aproximadamente 30.000 euros anuales, el servicio de Policía para el mercado supone un desembolso aproximado de 6.000 euros al mes “y ahora tenemos que pagar también por la limpieza”. “Después de un año, -ha continuado- no sabemos cuánto cuesta a las arcas públicas el mercado de Mascarell, que nos parece bien; pero queremos saber del canon que paga Mercamascarell al consistorio, que todavía desconocemos, cuánto dinero se queda en las arcas municipales”.

    Por ello Mario García ha anunciado que su grupo pedirá a la intervención municipal que informe si es legal que el ayuntamiento saque a contratación un servicio que presta una empresa privada.

    Subir