elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Nules apoya el voluntariado medioambiental

Cruz Roja Nules apoya el voluntariado medioambiental
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja Nules apoya el voluntariado medioambiental - (foto 2)

    El voluntariado medioambiental de Cruz Roja Nules participa activamente en las Jornadas de Reforestación apoyando a los voluntarios con un vehículo y con la colaboración de personal. Estas jornadas están centradas en regenerar el hábitat de una zona devastada por el incendio forestal que se registró, en el mes de julio de 2016, en el término municipal de Artana y que afectó a la Serra d'Espadà.

    En estas jornadas también participan estudiantes voluntarios del IES Gilabert de Centelles además de personas voluntarias de asociaciones, colectivos o centros educativos de otras poblaciones.

    La próxima jornada tendrá lugar el 1 de abril, por lo que los interesados en participar como voluntarios pueden inscribirse en la sede de Cruz Roja Nules o en la dirección de correo electrónico nules@cruzroja.es. Por su parte, el Ayuntamiento de Nules pondrá un autobús gratuito para que los participantes de la localidad se desplacen a la zona en la que se realizará la reforestación.

    El concejal de Medio Ambiente, Pedro Rubio, comenta que "desde el primer momento estamos apoyando esta iniciativa con la que se pretende involucrar a la gente joven en este tipo de voluntariado. En concreto, se busca acortar el tiempo necesario para que la propia naturaleza regenere, además de concienciar sobre las repercusiones de un incendio forestal en el hábitat. Ante lo cual, hemos iniciado contactos con Cruz Roja Nules para firmar un convenio de colaboración medioambiental".

    Con estas actuaciones se quiere continuar la formación de los estudiantes y de los ciudadanos en medioambiente; iniciar a las nuevas promociones en las actividades de voluntariado medioambiental; posibilitar y estimular la participación activa de los ciudadanos en la conservación y mejora del patrimonio natural a través de este tipo de voluntariado; o concienciar a los participantes del tiempo que cuesta recuperar los bosques incendiados.

    Subir