elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

150 personas participan en la Recreació Històrica Nubles 1238

150 personas participan en la Recreació Històrica Nubles 1238
  • Nules se ha convertido en un escenario al aire libre para acoger la representación de su conquista por el rey Jaume I

MÁS FOTOS
150 personas participan en la Recreació Històrica Nubles 1238 - (foto 2)
150 personas participan en la Recreació Històrica Nubles 1238 - (foto 3)
150 personas participan en la Recreació Històrica Nubles 1238 - (foto 4)

150 recreadores procedentes de diferentes grupos de cristianos, de musulmanes, música medieval, danzas moriscas, entre otros, procedentes de diversos puntos de la geografía valenciana y de Teruel acompañados de vecinos de la población han convertido a Nules en una ciudad medieval para albergar la Recreació Històrica Nubles 1238. Con ellos, Nules ha podido revivir sus orígenes cuando los musulmanes se rindieron al rey Jaume I.

La Plaza Mayor ha acogido las tropas cristianas mientras que el Jardín Botánico Francisco Beltrán Bigorra ha sido el lugar en el que se ha representado el campamento musulmán y donde ha tenido lugar la recapitulación de la conquista.

Entre los protagonistas de esta recreación histórica se encontraban actores profesionales como Jordi Ballester que ha representado al rey Jaume I y Jaime Linares, que interpretó a Narcís Serra en la serie L'Alqueria Blanca, que ha recreado la figura de Gilabert de Centelles.

Destacar que, ante el éxito del pasado año, en esta segunda edición se ha triplicado el número de participantes pasando de 50 a 150. Además, el guión de esta recreación histórica ha sido escrito por el Cronista de la Vila, Vicent Felip Sempere.

La Concejalía de Cultura puso en marcha esta iniciativa el pasado año para dar a conocer a la ciudadanía los orígenes de su pueblo, además de promocionar la cultura y el teatro en la calle. Al igual que en la anterior edición el acto ha tenido una gran aceptación entre los vecinos y las vecinas de Nules.

Subir