elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace en Nules la primera asociación de mujeres por la igualdad

Nace en Nules la primera asociación de mujeres por la igualdad
    MÁS FOTOS
    Nace en Nules la primera asociación de mujeres por la igualdad - (foto 2)

    Nules cuenta con un colectivo social nuevo enfocado a la lucha y a la reivindicación de la igualdad plena entre hombres y mujeres. La Associació de Dones per la Igualtat de Nules (ADIN) se presentará a la ciudadanía el jueves 2 de marzo, en un acto que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal José Vicente Felip Monlleó.

    Esta asociación nace en unas fechas muy significativas ya que Nules está celebrando la Setmana de la Dona para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo miércoles 8 de marzo.

    "Es muy importante que las mujeres de Nules den este paso y formen una asociación por la igualdad. Aunque estamos realizando diferentes actividades en torno al tema de la igualdad de género en estas fechas concretas, pienso que las reivindicaciones deben hacerse a lo largo de todo el año, ya que la igualdad real todavía no existe", destaca el Concejal de Igualdad, Antonio Romero.

    Los principales actos de la programación de la Setmana de la Dona, que finalizan el domingo 12 de marzo, están enfocados al sector de la población más joven, tanto a las niñas y niños de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria de todos los colegios de Nules como al alumnado del IES Gilabert de Centelles, "debemos educar en igualdad y tanto en las escuelas como en el instituto están las chicas que en un futuro tienen que encabezar la igualdad real, por ello hemos pensado que el mensaje de todos estos días debe llegar en primer lugar a ellas", matiza Antonio Romero.

    Cabe destacar que en el Día Internacional de la Mujer se leerá el manifiesto y se colgará una pancarta en el Ayuntamiento; tendrá lugar la ofrenda a la escultura de la mujer en la plaza de Fra Asensi Nebot; y se realizará un homenaje a la mujer con más edad de Nules, María Arámbul Lucas, entre otros actos, además de la entrega de premios del II Concurs de Relat Curt.

    Subir