elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules Fertiberia Puerto Sagunto B roza la gesta ante Levante UD BM Marni

    El Nules Fertiberia Puerto Sagunto B cayó en casa por la mínima ante el Levante UD BM Marni, uno de los equipos más temibles del Grupo E de la Primera Estatal, en un partido emocionantísimo que a la postre le costó al conjunto granota mucho más de lo que esperaba y en el que destacó el debut de la última incorporación del filial rojiblanco, Toni Alegre, que funcionó como una extensión del técnico local, Sergio Berrios.

    Toni Alegre jugó todo el partido, de inicio a fin, y aportó al combinado de La Plana Baixa mucha movilidad y una marcha más, lo que dio a los de Berrios altas dosis de velocidad y rapidez. Se notó el hecho de tener un referente en la cancha en la actitud del bloque, al tener un líder con el historial de este jugador que hasta no hace más que unos meses jugaba en ASOBAL y que se entiende a la perfección con el entrenador, con quien ha compartido vestuario y banquillo durante mucho tiempo.

    El cuadro nulense empezó con una enorme fuerza, dominando en el luminoso y tomando la iniciativa, yendo así todo el primer tiempo por delante en el resultado hasta el punto de marcharse al vestuario con un marcador favorable de 18-17.

    Sin embargo, la emoción estuvo siempre a flor de piel durante todo el tiempo reglamentario, ya que las distancias entre ambos combinados no superaron los dos goles prácticamente en ningún momento. No obstante, y más allá de lo que pudiera parecer a la vista de un choque tan igualado, fue un partido limpio en el que no se produjo una excesiva tensión en los roces entre jugadores.

    Pero el partido se le iba a escapar a los de Sergio Berrios aproximadamente a mitad del segundo período, cuando se concentraron la mayor parte de exclusiones por parte de los dos dos combinados; los granota supieron gestionar bien los momentos en que estuvieron con menos jugadores sobre la pista, al tiempo que aprovecharon las situaciones en las que el Nules Fertiberia Puerto Sagunto B estuvo en inferioridad.

    Fue en este punto del enfrentamiento cuando se produjo la inflexión que marcó el partido y el momento en que el Levante UD BM Marni consiguió darle la vuelta al luminoso, llegando incluso a escaparse por cuatro goles, pero los nulenses supieron reaccionar en el tramo final para volverse a meter de lleno en el encuentro. No les valió a los rojiblancos, que finalmente se quedaron a tan sólo un tanto de poder puntuar frente un rival extremadamente difícil en un duelo que habían dominado durante la mayor parte de su desarrollo.

    Una vez más castigaron al filial porteño las bajas y la mala suerte en la definición de ataque. Piró, tocado del hombro, no podía disparar a placer; Cubero apenas llegó a jugar pese a haber entrado en la convocatoria; Montoya sigue sin poder ser de la partida por su menisco; los postes volvieron a ser aliados del rival.

    El equipo visitante, con una defensa muy sólida que aglutina en el centro a sus jugadores de más calidad, se benefició de los fallos de los castellonenses para escaparse en el luminoso y ponérselo difícil para remontar y gestionó bien esa diferencia, lo que les valió para hacerse con los dos puntos al final. El rival del filial porteño demostró ser un equipo equilibrado y cuajó también un buen partido, serio, con un planteamiento muy conjuntado.

    A pesar de la derrota, Sergio Berrios salió contento con los suyos, ya que el bloque que dirige mostró en esta ocasión otro espíritu, una mejor actitud; lucharon, corrieron, defendieron mejor que en otros choques y entendieron bien sus directrices. El técnico del Nules Fertiberia Puerto Sagunto B preparó un buen planteamiento táctico, técnico y estratégico, con jugadas de ataque muy rápidas que propiciaron el tira y afloja que se dio durante todo el partido en el resultado.

    Los rojiblancos dieron una impresión muy buena, sobre todo en colocación y defensa, en un encuentro en que especialmente los extremos estuvieron a un gran nivel. Cuando el marcador señaló el término del duelo, los de La Plana Baixa quedaron una vez más de vacío, pero al grupo no se le puede reprochar nada.

     

    Nules Fertiberia Puerto Sagunto B: Palacios, Chueca; Perales, Dorado (6), Cebrián (3), Piró (1), Camacho (2), Valderas (5), Urbano, Toni Alegre (9), Ángel (2), Aguilella (2), Cubero, Álvaro y Sarió (3).

    Levante UD BM Marni: Molina, Ortega, C. A. García (9), Navarro, Gabarda (2), Ferrer (5), Lluna (5), Álvarez (7), A. Gimeno (1), D. García (1), J. M. Gimeno, Chumillas (4) y Font.

    Colegiados: Mario Menchén Pérez y Pedro Villar Llanes (Federación de Andalucía). Por parte local amonestaron a los jugadores Dorado, Valderas y Ángel y al técnico, Sergio Berrios; mostraron la amarilla también a los visitantes Ortega, Gabarda y su entrenador, Juan Ángel Perdigón. Por el Nules Fertiberia Puerto Sagunto B excluyeron a Dorado, Cebrián y Sarió, mientras que por el Levante UD BM Marni señalaron dos minutos a Ortega (x2), Gabarda, Lluna y Álvarez.

    Marcador cada 5 minutos: 3-2; 7-5; 8-8; 10-12; 15-15; 18-17, descanso; 20-18; 22-21; 25-24; 27-28; 29-31; 33-34, final.

    Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino disputado en el Pabellón Polideportivo Municipal de Nules ante unas 200 personas.

    Subir