elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita aprovechar el plan de empleo de Diputación

El PP solicita aprovechar el plan de empleo de Diputación

    El municipio de Nules ha iniciado el ejercicio 2017 con un repunte en el número de vecinos afectados por la lacra del desempleo. El Servef ha hecho públicos esta semana los resultados el paro del mes de enero en el que se contabiliza un incremento del número de parados frente al registro del mes de diciembre de 2016.

    Para el caso de Nules, si en 2016 se cerró el año con 608 vecinos parados, en enero de 2017 el número de afectados se eleva a 675. "Es un mes tradicionalmente malo por el fin de la campaña navideña. Sin embargo, como ayuntamiento no deberíamos perder de vista estos resultados ya que tras cada vecino que demanda un trabajo hay una familia que como administración pública merece nuestra atención e implicación".

    Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, ha considerado que el "pacto del gasto" debería atender estos resultados "para no dejar perder ninguna oportunidad laboral que pueda beneficiar a nuestros vecinos". "En el caso del Consell, ya el pasado año nos negaron la oportunidad de ofertar en Nules un Taller de Empleo. Una negativa que, sin embargo, no nos debe dejar de brazos cruzados, sino que al contrario nos ha de permitir movilizarnos para lograr que los planes y convocatorias de otras administraciones, como es el caso de la Diputación Provincial, lleguen y se aprovechen por nuestros vecinos".

    Según Mario García, "el Plan de Empleo que ha convocado Diputación es una oportunidad que no podemos dejar perder, como tampoco podemos plegarnos ante un Consell que ignora nuestro municipio y descarta inversiones en Nules por la debilidad de un pacto de gobierno que evidencia la suma de fuerzas políticas con el único deseo de invertir en caprichos alejados de las necesidades de nuestros vecinos".

    En este sentido, desde el PP piden que "todos los esfuerzos que el alcalde del 'pacto del gasto' ha dirigido a recaudar a las familias, a través del incremento de las tasas y de la recaudación impuesta a través de la inspección de vados, se deriven hacia los vecinos pero para inyectarles ahorros y ofrecerles oportunidades en lugar de para generarles un gasto añadido a sus bolsillos".

    Subir