elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad de Mediación Policial tramita 25 expedientes en menos de un año

La Unidad de Mediación Policial tramita 25 expedientes en menos de un año
    MÁS FOTOS
    La Unidad de Mediación Policial tramita 25 expedientes en menos de un año - (foto 2)

    Nules puso en marcha, por primera vez en el mes de abril de 2016, un nuevo servicio para la ciudadanía, la Unidad de Mediación Policial que en menos de un año ha tramitado 25 expedientes.

    La Unidad de Mediación Policial de Nules está formada por un oficial y dos agentes, se trata de un servicio gratuito dirigido a todos los vecinos y vecinas de la población que pueden solicitarlo por escrito, rellenando el correspondiente formulario, en el retén de la Policía Local de Nules que está abierto las 24 horas del día.

    El alcalde y concejal de policía, David García, destaca que "se trata de una apuesta de este equipo de gobierno que hace casi un año que es una realidad y que ha tenido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía. El objetivo es crear un nuevo modelo de policía, más cercano y resolutivo, ante lo cual el balance de estos primeros meses es positivo gracias a la profesionalidad de los agentes que integran esta unidad".

    Cabe destacar que la Unidad de Mediación Policial ha llegado a acuerdos o resoluciones en el 64% de las solicitudes admitidas a trámite dando solución a las molestias o quejas vecinales. Además, todas las solicitudes presentadas han sido resueltas en menos de un mes.

    Entre los 25 expedientes tramitados hay asuntos de ámbito rural como lindes o daños en huertos, principalmente; de menores y discapacitados; ruidos; problemas de convivencia entre vecinos; molestias de perros; insultos o temas relacionados con la insalubridad, entre otros.

    Subir