elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules Fertiberia Puerto Sagunto B intentará alcanzar su primer triunfo de la segunda vuelta ante CH Alcàsser Walker’s WP

    No ha empezado bien la segunda mitad del campeonato para el Nules Fertiberia Puerto Sagunto B, que después de cerrar la primera vuelta con una victoria de rigor en Ibiza ha encadenado dos derrotas consecutivas. No obstante, los rivales contra los que el combinado dirigido por Sergio Berrios ha tenido que enfrentarse tampoco han sido precisamente asequibles. Más bien han sido algunos de los equipos que infunden un mayor respeto por sus cualidades y por su condición de conjuntos más potentes del grupo.

    Esta semana, sin embargo, espera el CH Alcàsser Walker's WP en su cancha para medirse con un filial porteño que, aparte de estar mucho más rodado, esta vez afronta su compromiso con un nivel de calma mucho más alto, pues se sitúa en la zona tranquila de la tabla. Si bien es cierto que el factor cancha jugará esta vez en contra de los nulenses, no se debe olvidar que en esta ocasión se encuentran dos bloques muy parejos. Tanto es así, que ambos componen junto a Handbol Sant Joan un triple empate en la zona media de la clasificación que podría deshacerse este mismo sábado a partir de las 18:00 horas en la localidad valenciana.

    Los anfitriones sólo aventajan al cuadro rojiblanco gracias al goal average, ya que sendas escuadras ostentan actualmente 12 puntos. Con una ratio goleadora de siete goles negativos, los valencianos se sitúan a la cabeza de este trío, en el décimo puesto, seguidos del Handbol Sant Joan. Las derrotas del Nules Fertiberias Puerto Sagunto B ante estos dos competidores argumentan el hecho de que sean los de La Plana Baixa quienes ocupen el duodécimo asiento de la parrilla.

    Aun con todo, la peor estadística en lo que se refiere a tantos anotados y encajados de los nulenses tiene una doble lectura, puesto que los de Castellón solamente han marcado 18 goles menos en las 17 jornadas que van de curso, una diferencia de poco más de un tanto por partido respecto a su próximo rival. El caso es que han encajado muchos más que su contrincante, especialmente durante las semanas de arranque de la temporada, aunque también en los últimos choques, algo con lo que Berrios desea terminar cuanto antes. El bloque de Alcàsser, por su parte, encaja muy poco y hace valer las anotaciones que consigue.

    Una victoria en este enfrentamiento directo supondría no sólo la vuelta a la senda del triunfo para el filial porteño sino también un ascenso en la tabla y, sobre todo, aumentar previsiblemente la distancia sobre el descenso, que es el principal objetivo fijado para esta campaña.

    Para esta cita, Sergio Berrios no puede contar con Cubero, Íñigo Celorrio, Dorado ni Montoya. Además son duda Sarió, Ángel y Piró, que podrían ir convocados con el primer equipo para jugar en ASOBAL, con lo que no estarían disponibles por el solapamiento de ambos compromisos. Vicent Rosaleny, por su parte, no podrá alinear a Roberto Navarro, Lluís Gómez ni Álex Gómez.

    CH Alcàsser Walker's WP vs. Nules Fertiberia Puerto Sagunto B. Sábado 4 de febrero de 2017 a las 18:00 h. Pabellón Polideportivo Municipal de Alcàsser.

    Subir